Teléfono con logo de EconoBlog

ARBA: Moratoria Permanente

Los especialistas consideran que no es justo lo que hace la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, moratoria permanente. Que por un lado, el fisco está autorizado para implementar distintos regímenes de regularización para que los deudores paguen sus deudas,  pero que con esta sucesión de planes de pagos, no se respecta al contribuyente cumplidor. Es como decirle no pague que a la brevedad sale un plan que prevé recortes de intereses y multas adeudadas. ARBA, como ya publicamos lanzó nuevos planes de facilidades de pagos,  que permiten regularizar hasta los impuestos que vencieron hasta el 31 de octubre del 2009 y nuevamente extendió la moratoria hasta fin de año. Permitiendo que los contribuyentes regularicen deudas […]

Los especialistas consideran que no es justo lo que hace la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, moratoria permanente. Que por un lado, el fisco está autorizado para implementar distintos regímenes de regularización para que los deudores paguen sus deudas,  pero que con esta sucesión de planes de pagos, no se respecta al contribuyente cumplidor. Es como decirle no pague que a la brevedad sale un plan que prevé recortes de intereses y multas adeudadas.

ARBA, como ya publicamos lanzó nuevos planes de facilidades de pagos,  que permiten regularizar hasta los impuestos que vencieron hasta el 31 de octubre del 2009 y nuevamente extendió la moratoria hasta fin de año. Permitiendo que los contribuyentes regularicen deudas de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Patentes y Sellos. Además, los deudores que se encuentren en instancia de ejecución judicial, en proceso de fiscalización o en discusión en sede administrativa, pueden aprovechar.

El último plan de pagos lanzado por el fisco de la provincia de Buenos Aires mediante la Resolución Nº 73/2009, por la cual se pueden regularizar las deudas hasta el mes pasado y la prórroga hasta el 31 de diciembre de adherirse a la regularización fiscal, es lo que desató la polémica de los profesionales.

Quienes aseguran que estas moratoria permanentes ponen en situación de inequidad tributaria entre los contribuyentes cumplidores en relación con aquellos que ya estan acostumbrados a no cumplir. Si de todas maneras, enseguida tienen la posibilidad de poner al día sus deudas tributarias, con muy bajo costo. Ya que, los intereses y recargos, les son reducidos y además, cuentan con el plan de facilidades de pagos en cuotas. Si los cumplidores imitaran a los no cumplidores, sería muy perjudicial para las finanzas provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *