Contrat.Ar: sistema electrónico para contrataciones de obra pública

Publicado por Sebastian
30 de diciembre de 2016, 6:00pm |

El Gobierno Argentino aprobó la implementación de un sistema de gestión electrónica para contrataciones y concesiones de obra pública, servicios públicos y licencias denominado “Contrat.ar“. El mismo será un medio para efectuar de manera electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del sector público nacional.

El sistema Contrat.ar va a utilizar medios electrónicos que van a cooperar con la neutralidad, identidad, confidencialidad y seguridad de los usuarios.

Su implementación fue dispuesta a través del decreto 1336/2016, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Las jurisdicciones y entidades correspondientes deberán utilizarlo de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización.

La normativa señala que la utilización de Contrat.ar en los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos, va a permitir un control mayor y seguridad en la tramitación.

La gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos.

Con Contrat.ar se utilizará con tecnología que va a cooperar con la neutralidad, seguridad, identidad y confidencialidad de los usuarios, basándose en estándares que permiten el respaldo de la información y el registro de las operaciones, posibilitando su integración con otros sistemas de información.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *