Tablet con logo de EconoBlog

Servicio reducido en Línea C del Subte hasta el 28 de febrero de 2017

Desde el día de la fecha y hasta el martes 28 de febrero de 2017 habrá un servicio reducido en la Línea C del Subte. Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), las formaciones que parten de Retiro no llegan hasta Constitución por obras de remodelación de vías. Entre hoy y mañana se construirá un anden provisorio que funcionará como cabecera por lo cual se limitará el servicio. A causa de la construcción de un anden provisorio en la estación San Juan de la Línea C, el lunes 2 y martes 3 de enero de 2017 hará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo. A partir del miércoles 4 funcionará con un doble servicio especial, el […]

Desde el día de la fecha y hasta el martes 28 de febrero de 2017 habrá un servicio reducido en la Línea C del Subte. Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), las formaciones que parten de Retiro no llegan hasta Constitución por obras de remodelación de vías. Entre hoy y mañana se construirá un anden provisorio que funcionará como cabecera por lo cual se limitará el servicio.

A causa de la construcción de un anden provisorio en la estación San Juan de la Línea C, el lunes 2 y martes 3 de enero de 2017 hará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo. A partir del miércoles 4 funcionará con un doble servicio especial, el cual circulará entre Retiro y San Juan en sentido a Constitución y partirá de Independencia en sentido a Retiro.

La obra que se llevará adelante será la misma que tiempo atrás se realizó en Retiro para recambiar los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Aparte se efectuará la instalación de señales CBTC (Communication Based Train Control), las cuales ya funcionan en la Línea H del subterráneo porteño.

Sbase explicó que el sistema CBTC efectúa una comunicación entre las formaciones permitiendo el máximo acercamiento entre cada una de ellas de forma segura mejorando la frecuencia.

Las reformas en la estación Constitución contemplan la colocación de nuevos ascensores y escaleras mecánicas y pedestres; un vestíbulo sobre la plaza; y la renovación de la iluminación.

La firma ha recordado a sus pasajeros que se han adquirido 30 nuevos coches con aire acondicionado, de los cuales 24 ya están en circulación.

Actualmente, 200.000 personas utilizan la red de subtes de la Ciudad por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *