Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe,  José Lauritto, vicegobernador de Entre Ríos, Amado Boudou, ministro de Economía y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, para firmar los convenios de la Asignación Universal por Hijo que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, la mandataria dijo a los beneficiarios que: «La tarjeta llegará a los hogares para erradicar el clientelismo» . La Presidenta durante el acto en la Casa de Gobierno resaltó el hecho de las firmas de convenios con los representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por el cobro de la Asignación Universal por […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe,  José Lauritto, vicegobernador de Entre Ríos, Amado Boudou, ministro de Economía y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, para firmar los convenios de la Asignación Universal por Hijo que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, la mandataria dijo a los beneficiarios que: «La tarjeta llegará a los hogares para erradicar el clientelismo» .

La Presidenta durante el acto en la Casa de Gobierno resaltó el hecho de las firmas de convenios con los representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por el cobro de la Asignación Universal por Hijo y que a partir del 1º de diciembre dicha asignación será cobrada por unos 2.689.500 chicos de todo el país. Comentó que al ANSES, 1.418.000 de personas concurrieron para presentar la solicitud de dicha asignación.

Dijo la  mandataria que de un total de 1.445.000 familias, 802 mil no tenían cobertura y que: «representan la mayoría absoluta de los que empiezan a cobrar el 1 de diciembre».

Sacando un promedio de hijos por familia equivale al 1.86%, representa que el gruso de estas familias a partir de diciembre cobraría en promedio $440.-

Señalando que los beneficiarios recibirán en sus hogares las tarjetas para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, esto es así ya que el Gobierno quiere la certeza absoluta de evitar el clientelismo político.

En mención a una nota periodística publicada, dijo que  las críticas que se formulan al respecto señalando que:

  • «curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica».
  • «Creo que deberíamos empezar a revisar algunos conceptos, porque me parece que cada uno de los que recibe algo del Estado, unos porque hay una sociedad que no ha sido capaz de generarles trabajo a todos y a otros porque es necesario que generen trabajo.
  • Habría que tener códigos que no sean binorma. Códigos que miramos según quien sea el que lo recibe o según el color de la piel».
  • «sería bueno que como un homenaje a tanta gente que no tiene culpa de no poder tener una capacitación, no sea estigmatizada por el solo hecho de no tener oportunidades».
  • «Es importante ser una sociedad mas equitativa, compasiva, palabras que muchos utilizan pero pocos ejercitan a la hora de titular».

104 comentarios en “ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares”

  1. Quería saber como hacer para renovar la tarjeta de la asignación porque la mía esta muy maltratada y tengo miedo que el cajero la trague

  2. Hola.Ya hice los tramites el mes pasado de entregar la libreta de vacunas y la otra libreta de salud.Actualize el sistema,pero sigo cobrando $522,en q momento me depositan el %20 de todo lo q se saca en el año.Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *