ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 24 de Noviembre de 2009, 12:48pm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe,  José Lauritto, vicegobernador de Entre Ríos, Amado Boudou, ministro de Economía y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, para firmar los convenios de la Asignación Universal por Hijo que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, la mandataria dijo a los beneficiarios que: “La tarjeta llegará a los hogares para erradicar el clientelismo” .

La Presidenta durante el acto en la Casa de Gobierno resaltó el hecho de las firmas de convenios con los representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por el cobro de la Asignación Universal por Hijo y que a partir del 1º de diciembre dicha asignación será cobrada por unos 2.689.500 chicos de todo el país. Comentó que al ANSES, 1.418.000 de personas concurrieron para presentar la solicitud de dicha asignación.

Dijo la  mandataria que de un total de 1.445.000 familias, 802 mil no tenían cobertura y que: “representan la mayoría absoluta de los que empiezan a cobrar el 1 de diciembre”.

Sacando un promedio de hijos por familia equivale al 1.86%, representa que el gruso de estas familias a partir de diciembre cobraría en promedio $440.-

Señalando que los beneficiarios recibirán en sus hogares las tarjetas para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, esto es así ya que el Gobierno quiere la certeza absoluta de evitar el clientelismo político.

En mención a una nota periodística publicada, dijo que  las críticas que se formulan al respecto señalando que:

  • “curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica”.
  • “Creo que deberíamos empezar a revisar algunos conceptos, porque me parece que cada uno de los que recibe algo del Estado, unos porque hay una sociedad que no ha sido capaz de generarles trabajo a todos y a otros porque es necesario que generen trabajo.
  • Habría que tener códigos que no sean binorma. Códigos que miramos según quien sea el que lo recibe o según el color de la piel”.
  • “sería bueno que como un homenaje a tanta gente que no tiene culpa de no poder tener una capacitación, no sea estigmatizada por el solo hecho de no tener oportunidades”.
  • “Es importante ser una sociedad mas equitativa, compasiva, palabras que muchos utilizan pero pocos ejercitan a la hora de titular”.

104 comentarios sobre “ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares

  1. irene cecilio
    Noviembre 30, 2009 a las 2:23 pm

    BUENAS TARDES, COMO ES ESTO??? CUANDO DESPUES DE INNUMERABLES INCURSIONES A LA PAGINA, DEJANDO MIS DATOS, LUEGO YA FIGURABA, MI ALEGRIA AL INFORMARME QUE TENIA ASIGNADO EL COBRO EN LA SUCURSAL 28 DEL BANCO CIUDAD DE SAN MARTIN (VIVO EN VTE. LOPEZ-FLORIDA) PERO ESO NO ME IMPORTABA, IRIA A CUALQUIER LUGAR….GENTILMENTE AVERIGUO POR ESTA VIA Y TELEFONICAMENTE, EL PERSONAL DEL CIUDAD ME CONTESTO CON PRONTITUD QUE SI FIGURO PARA PERCIBIR LA DICHOSA ASGINACION EN ESA SUCURSAL…HOY, 30 DE NOVIEMBRE, LLAMO Y ME EXPLICAN QUE NO HAN ACREDITADO EL DINERO, ASI QUE, ANTES DE IR, A PARTIR DEL 3, LLAME. ANTES…AHORA RESULTA QUE DARAN UNA TARJETA MAGNETICA ? PREGUNTA….SI NI SIQUIERA ACREDITARON LOS FONDOS EN LOS LUGARES ASIGNADOS, CUANTO TIEMPO MAS LES LLEVARA ENVIAR TARJETAS MAGNETICAS???? AHHH, ADEMAS ANSES REITERA CONSTANTEMENTE QUE SI LA PERSONA FIGURA EN LOS LISTADOS, NO CONCURRA A LAS OFICINAS DE ANSES…..QUE HACEMOS? NOS SENTAMOS A ESPERAR?????…..LOS COMENTARIOS LOS LEEN? RESPONDEN A ELLOS??? TODAS PROMESAS Y DUDAS, NINGUNA RESPUESTA CONCRETA……MI CUIL ES 27-11.644.672-9, POR SI ACASO……ATTE: IRENE CECILIO

  2. marina
    Noviembre 30, 2009 a las 1:10 pm

    Hola yo hice los tramites para la asignacion universal,quiero saber si estoy en la lista de los beneficiarios,por que llamo al 130 y no me dan ninguna informacion,por mje tampoco.Tambien en caso de salir en la lista el banco en el cual me tocaria ya que mi documento termina en 0.por favor si alguien me puede respoder.gracias

  3. braian
    Noviembre 30, 2009 a las 10:07 am

    hola quereia saver cuando cuando se cobra el acinasion por hijo

  4. nestor osvaldo
    Noviembre 30, 2009 a las 10:05 am

    hola queria saver cuando se conbra el acinasion por hijo . espero que me responda

  5. ivana
    Noviembre 30, 2009 a las 12:06 am

    ¿en donde me responden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *