Tramitar DNI y Pasaporte en Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 3 de Enero de 2017, 1:52pm

El día de la fecha, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, efectuó el lanzamiento de su campaña de verano, la cual se extenderá hasta el 15 de febrero de 2017. De la mano de la misma es posible tramitar el DNI y Pasaporte en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata. Los turnos son entregados al comiendo del horario de atención.

El 31 de marzo de 2017 vencerá el plazo estipulado por el Gobierno Nacional para que se realice la renovación de la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el Documento Nacional de Identidad con tapa verde. Para que todos los turistas y vecinos de la ciudad de Mar del Plata puedan hacer el trámite a lo largo de las vacaciones de verano, el RENAPER ha instalado un puesto fijo en la Terminal Ferroautomotora.

En dicha oficina marplatense también se puede hacer la actualización obligatoria de 5 a 8 y 14 años de edad; y cambio de domicilio. Además se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se presente el Nuevo DNI o se tramite conjuntamente.

En caso de sacar el DNI de un menor de edad se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y debe estar presente el padre o la madre. Si se saca el Pasaporte de un menor es necesario que sea acompañado por ambos padres o uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio.

El costo del DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

El horario de atención del puesto del DNI en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Diariamente se hacen 200 trámites, los cuales pueden ser pagados únicamente con tarjeta de débito o crédito.

La dirección de la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata es San Juan 1511.

Aparte es posible sacar el DNI en Mar del Plata en el Camión Fábrica, el cual es el único que hace la entrega en el día y se encuentra en la Avenida Colón entre Arenales y Tucumán; y en las Unidades Móviles, que están en Calabria 7877, San Martín 2908 y Av. Patricio Peralta Ramos 4999.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “Tramitar DNI y Pasaporte en Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata

  1. patricia
    Abril 27, 2017 a las 7:19 am

    Buen día quisiera saber si sigue estando en la estacion ferroautomotora mar del plata para hacer dni que fue extraviado y que debe llevar, o donde se puede realizar por la tarde.gracias

  2. Silvina
    Abril 26, 2017 a las 9:06 pm

    Hola,quiero saber si en la terminal e puede renovar el pasaporte y si hay que sacar turno?

  3. laureano
    Abril 12, 2017 a las 1:24 pm

    hola, sigue el puesto para tramitar el dni en la estación ferro automotora de mar del plata?

  4. Pablo
    Marzo 30, 2017 a las 6:59 pm

    Hola Soy Pablo de Tres Arroyos Necesito sacar el DNI de una de mis hijas con urgencia y querria saber si el lunes 3/4/17 hay algun camión en Mar del Plata para sacar el DNI y que te lo entreguen en el momento ya que no puedo esperar los 6 o 7 días que tarda en llegar. Gracias agradeceria respuesta

    1. Graciela
      Marzo 31, 2017 a las 2:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *