Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de hora pico en Peajes de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño, mediante la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), ha propuesto un aumento en la hora pico de los peajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además se propuso un aumento promedio del 52,3% en los costos. Dichos incrementos serán discutidos en una audiencia pública que se celebrará el viernes 3 de febrero de 2017. Según se indicó, el aumento 2017 de peajes en la Ciudad de Buenos Aires será, en promedio, del 52,3% y será aplicado con la finalidad de cubrir la suba en los costos administrativos y de mantenimiento de las autopistas que se ha registrado desde el año pasado. AUSA ha recalcado que se ha incorporado iluminación LED a lo largo de 2016. Además, […]

El Gobierno Porteño, mediante la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), ha propuesto un aumento en la hora pico de los peajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además se propuso un aumento promedio del 52,3% en los costos. Dichos incrementos serán discutidos en una audiencia pública que se celebrará el viernes 3 de febrero de 2017.

Según se indicó, el aumento 2017 de peajes en la Ciudad de Buenos Aires será, en promedio, del 52,3% y será aplicado con la finalidad de cubrir la suba en los costos administrativos y de mantenimiento de las autopistas que se ha registrado desde el año pasado.

AUSA ha recalcado que se ha incorporado iluminación LED a lo largo de 2016. Además, el corriente año, se aplicarán sistemas de generación de energías renovables y efectuarán obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz.

Además se ha propuesto el siguiente aumento en la hora pico de los peajes porteños:

Actual Propuesto
Hora pico a la mañana mano Centro De 7 a 10 De 7 a 11
Hora pico a la tarde mano Provincia De 17 a 20 De 16 a 20

El aumento será del 36% para los autos livianos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; y del 45% para la Illia en hora no pico.

Un dato a tener en cuenta es que se ofrecerá un descuento del 15% a los usuarios que estén adheridos al TelePASE, el nuevo sistema electrónico de pago que es utilizado en las principales Rutas Nacionales (RN) de la República Argentina.

1 comentario en “Aumento de hora pico en Peajes de la Ciudad de Buenos Aires”

  1. Es una barbaridad el aumento en los Peajes.Primero porque no tienen el mantenimiento ni ofrecen los servicios acordes al precio. Segundo no existen medios de transportes a nivel que puedan dar la opción de no utilizar el auto. Son más caros que en EE UU u otro pais del 1° Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *