Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuentas Sueldo para Empleados Domésticos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado, en el mes de agosto de 2016, la apertura de Cuentas Sueldo para Empleados Domésticos. A pesar de esta disposición, son pocos los bancos que ofrecen este servicio por lo cual la entidad presidida por Federico Sturzenegger ha convocado a las asociaciones de bancos y a algunas grandes entidades para empujar la iniciativa. Con el fin de que crezca cada vez más la bancarización de la economía argentina, el BCRA se encuentra llevado adelante distintas medidas. Una de ellas es la apertura de cuentas bancarias para Empleados Domésticos, un servicio que, hasta hace poco tiempo, únicamente estaba disponible para empresas. La idea del Banco Central es que las entidades habiliten […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado, en el mes de agosto de 2016, la apertura de Cuentas Sueldo para Empleados Domésticos. A pesar de esta disposición, son pocos los bancos que ofrecen este servicio por lo cual la entidad presidida por Federico Sturzenegger ha convocado a las asociaciones de bancos y a algunas grandes entidades para empujar la iniciativa.

Con el fin de que crezca cada vez más la bancarización de la economía argentina, el BCRA se encuentra llevado adelante distintas medidas. Una de ellas es la apertura de cuentas bancarias para Empleados Domésticos, un servicio que, hasta hace poco tiempo, únicamente estaba disponible para empresas.

La idea del Banco Central es que las entidades habiliten la opción de transferencias electrónicas mediante el concepto de «Pago de Haberes» por homebanking y que las mismas transformen a la caja de ahorro receptora en una cuenta sueldo de forma automática sin la necesidad de que se efectúe ningún tipo de trámite.

Las cuentas sueldo cuentan con una gran cantidad de beneficios respecto al resto.

Actualmente, las cuentas gratuitas permiten extraer dinero en efectivo sin costo en cajeros automáticos de la sucursal en la cual se es cliente o, en algunos casos, en la red del mismo banco. Sin embargo, esta operación es completamente gratuita en los cajeros de cualquier entidad.

Un dato a tener en cuenta es que al momentos e hacer el pago del sueldo de empleados domésticos por banco es aconsejable efectuar la transferencia desde una caja de ahorro y no desde una cuenta corriente para evitar descuentos como el Impuesto al cheque o retenciones de Ingresos Brutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *