DNI Express

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 9 de Enero de 2017, 8:00am

El Ministerio del Interior ha publicado el viernes pasado la Resolución 3 en el Boletín Oficial que habilita la tramitación del DNI Express en el interior del país. El costo para sacar el Documento Nacional de Identidad de forma urgente mediante este servicio es de 750 pesos y su entrega demora de 48 a 96 horas. Para efectuar el trámite es necesario completar un formulario mediante www.mininterior.gob.ar.

Debido a la gran cantidad de personas que necesitan hacer el trámite de forma urgente en todo el país, el Gobierno Nacional ha decidido habilitar el DNI Express, cuya entrega se efectúa dentro de las 96 horas en el domicilio del titular. Este servicio es similar al DNI 24 Horas, el cual únicamente se tramita en ciertos Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Ciudad de Buenos Aires por un costo de 600 pesos y su entrega se realiza al día siguiente a su tramitación en la misma oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la que se gestionó.

Los pasos a seguir para sacar el DNI Express son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.mininterior.gob.ar.
  • Pulsar en “DNI Express”.
  • Completar el formulario con los datos personales requeridos por el sistema.
  • Efectuar el pago mediante MercadoPago utilizando una tarjeta de crédito. El arancel de 750 pesos puede ser financiado en hasta 12 cuotas sin interés.
  • Una vez que se apruebe el pago, el ciudadano recibirá un correo electrónico indicando el número de comprobante. Dicho e-mail debe ser impreso.

Una vez realizado el trámite, el organismo envía el nuevo Documento Nacional de Identidad al domicilio declarado en un plazo que va de 48 a 96 horas, dependiendo de la zona, por correo certificado. El mismo podrá ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años de edad, quien tendrá que entregar el comprobante de inicio de trámite.

Los trámites que se pueden gestionar bajo este servicio son los nuevos ejemplares por extravío, deterioro o robo del DNI; cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de entre los 5 y 8 años de edad y la de los 14 años.

Recordemos que ya no es posible hacer viajes al exterior con documentación confeccionada manualmente. Además, desde el 1ero de abril de 2017, sólo se podrá utilizar el nuevo documento digital.

2 comentarios sobre “DNI Express

  1. Rossana
    Enero 12, 2017 a las 5:29 pm

    Hola y como quedaría el DNI sin la foto y las huellas dactilares?? Esa es mi duda!! Gracias

    1. Jorge
      Enero 12, 2017 a las 6:46 pm

      Rossana, el DNI lleva la foto y las huellas dactilares. Sin parte de los datos biométricos que se toman de forma obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *