Familia mirando EconoBlog en una tablet

Jubilados y Pensionados pueden firmar Reparación Histórica con escribanos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que los jubilados y pensionados pueden firmar acuerdos de Reparación Histórica con escribanos. Este es el caso de los adultos mayores que se encuentren imposibilitados de cumplir con su empadronamiento en Mi Huella, uno de los requisitos del programa. El listado de profesionales se encuentra en www.anses.gob.ar. Los jubilados y pensionados nacionales que sean alcanzados por el aumento de la Reparación Histórica que no puedan dirigirse a una oficina de ANSeS para cumplir con su registración en Mi Huella tienen la oportunidad de firmar el acuerdo con su firma manuscrita ante un escribano público. Este servicio es completamente gratis para aquellos que hayan aceptado el ofrecimiento por medio de la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que los jubilados y pensionados pueden firmar acuerdos de Reparación Histórica con escribanos. Este es el caso de los adultos mayores que se encuentren imposibilitados de cumplir con su empadronamiento en Mi Huella, uno de los requisitos del programa. El listado de profesionales se encuentra en www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados nacionales que sean alcanzados por el aumento de la Reparación Histórica que no puedan dirigirse a una oficina de ANSeS para cumplir con su registración en Mi Huella tienen la oportunidad de firmar el acuerdo con su firma manuscrita ante un escribano público. Este servicio es completamente gratis para aquellos que hayan aceptado el ofrecimiento por medio de la página oficial del organismo previsional y que cuenten con una de las siguientes características:

  • Tengan huellas digitales ilegibles.
  • Estén internados en hospitales.
  • Estén internados en instituciones o residencias para adultos mayores.

En estos casos, la firma del acuerdo de la Reparación Histórica se efectúa en el domicilio o en la institución en la cual se encuentre el jubilado/pensionado. Luego, el abogado patrocinante presentará el mismo ante el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso debiendo suscribirlo ante el funcionario de la Unidad de Atención.

Aquellos interesados en consultar la lista de escribanos para la Reparación Histórica deben ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar/reparacionhistorica. Los honorarios de los profesionales comprendidos en dicho listado son pagados por ANSeS.

En el mes de octubre pasado, para que esto sea posible, ANSES firmó un convenio con la Escribanía General de la Nación, el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y los representantes de colegios de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. El CFNA nuclea a 24 colegios de escribanos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *