Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Vencimiento de Cuota 1 y Anual del Impuesto Automotor 2017

Mañana, como indica el calendario de ARBA, empieza a vencer el tributo que deben pagar los propietarios bonaerenses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento de la Cuota 1 y Anual del Impuesto Automotor. Las boletas de pago pueden ser impresas desde el sitio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar). A lo largo del año, los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires deben pagar cinco cuotas del Impuesto a los Automotores. La primera cuota y la anual comienza a vencer el día de mañana dependiendo de la terminación de la patente. En caso de optar por el pago anual, el contribuyente goza de una bonificación. […]

Mañana, como indica el calendario de ARBA, empieza a vencer el tributo que deben pagar los propietarios bonaerenses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento de la Cuota 1 y Anual del Impuesto Automotor. Las boletas de pago pueden ser impresas desde el sitio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar).

A lo largo del año, los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires deben pagar cinco cuotas del Impuesto a los Automotores. La primera cuota y la anual comienza a vencer el día de mañana dependiendo de la terminación de la patente.

En caso de optar por el pago anual, el contribuyente goza de una bonificación.

El calendario con las fechas de vencimiento de la cuota 1 y anual del Impuesto Automotor 2017 es el siguiente:

Terminación del Dominio Vencimiento
0 y 1 Martes 10/01/17
2 y 3 Miércoles 11/01/17
4 y 5 Jueves 12/01/17
6 y 7 Viernes 13/01/17
8 y 9 Lunes 16/01/17
Dominio del Mercosur Lunes 16/01/17

Si el contribuyente está adherido al servicio de débito automático se le procesará el pago el lunes 16 de enero de 2017.

El pago del Automotor se puede hacer personalmente en una de las sucursales del banco Ciudad, Provincia o Nación. También se puede realizar por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador bonaerense, Link Pagos, Visa, InterBanking, Pago mis Cuentas y Master Consultas.

Otra forma de abonar esta obligación es vía telefónica comunicándose con la líneas 0800-321-2722 y seleccionando la opción 1.

Imprimir boleta de pago del Impuesto Automotor Anual o de Enero

En caso de no haberla recibido, el contribuyente tiene la oportunidad de imprimir la boleta de pago del Automotor siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.arba.gov.ar.
  • Hacer clic en «Pagar».
  • En «Impuesto» es necesario seleccionar «Automotor», indicar el número de domicilio, copiar el código de verificación y presionar el botón «Enviar».
  • Elegir el método de pago.
  • Presionar en «A vencer» y seleccionar la cuota que se quiera cancelar.
  • Pulsar en «Continuar».

Un dato a tener en cuenta es que el sistema también permite pagar cuotas vencidas impagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *