Persona con celular mostrando EconoBlog

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Oficinas Móviles de ANSES

Desde el día de la fecha y hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Oficinas Móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Gracias a ello se puede hacer el trámite sin turno. Debido a los problemas que tienen los ciudadanos para sacar turno en ANSES, el Estado Nacional cuenta con Unidades Móviles del organismo previsional que recorren distintos puntos del país. En las mismas se pueden hacer todo tipo de presentaciones y consultas sobre las prestaciones que paga el organismo previsional. En dichas oficinas es posible presentar el […]

Desde el día de la fecha y hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Oficinas Móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Gracias a ello se puede hacer el trámite sin turno.

Debido a los problemas que tienen los ciudadanos para sacar turno en ANSES, el Estado Nacional cuenta con Unidades Móviles del organismo previsional que recorren distintos puntos del país. En las mismas se pueden hacer todo tipo de presentaciones y consultas sobre las prestaciones que paga el organismo previsional.

En dichas oficinas es posible presentar el Formulario PS 1.47 o la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno. Este año, los titulares de la AUH pueden acreditar que sus hijos han asistido a clases; y cumplido con los controles médicos y el régimen de vacunación a lo largo de 2016.

Una vez que se cumple con la presentación de dicha documentación, ANSES demora de 2 a 6 meses en cumplir con el pago del dinero retenido a lo largo del año pasado. El monto que se ha retenido mensualmente fue el siguiente:

AUH AUH con Discapacidad
Enero y Febrero $167,00 $546,00
Marzo a Agosto $194,00 $630,00
Septiembre a Diciembre $220,00 $719,40
Año 2016 $2378,00 $7748,00

En caso de no cumplir con la presentación, el Estado da de baja la Asignación Universal por Hijo. Una vez que se cumpla con la obligación, el beneficiario no puede solicitar un pago retroactivo y pierde lo retenido.

Hasta el domingo es posible encontrar las oficinas móviles de ANSES en las siguientes ciudades:

  1. Santa Fe: Cerez – Tostadio.
  2. Córdoba: Villa Yacanto – Los Reartes – Amboy – Villa Quillinza.
  3. Tucumán: Taco Ralo – La Cocha – Alberdi – Simoca.
  4. Entre Ríos: Ubajay.
  5. Buenos Aires: Pergamino.

Aparte, en dichas Unidades Móviles se puede actualizar el grupo familiar y la información personal; inscribirse al Plan Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social; y hacer trámites y consultas relacionados con jubilados y pensionados, la Reparación Histórica, las Asignaciones Familiares del SUAF, el Fondo de Desempleo, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *