Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP no cobra impuestos a domicilio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha utilizado las redes sociales para aclarar que no cobra de impuestos a domicilio ni vende espacios publicitarios. Esta aclaración es efectuada por el Fisco a causa de la gran cantidad de consultas que ha recibido. Además, el organismo recuerdo que desde www.afip.gob.ar es posible confirmar la identidad de un funcionario. Un grupo de personas se está haciendo pasar por funcionarios de AFIP para hacer supuestos cobros de impuestos a domicilio y ofrecer la venta de espacios publicitarios en revistas de temas impositivos. Es por esta razón que el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad ha decidido aclarar que: No vende publicidad de ninguna índole. No edita publicaciones que se sustenten con […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha utilizado las redes sociales para aclarar que no cobra de impuestos a domicilio ni vende espacios publicitarios. Esta aclaración es efectuada por el Fisco a causa de la gran cantidad de consultas que ha recibido. Además, el organismo recuerdo que desde www.afip.gob.ar es posible confirmar la identidad de un funcionario.

Un grupo de personas se está haciendo pasar por funcionarios de AFIP para hacer supuestos cobros de impuestos a domicilio y ofrecer la venta de espacios publicitarios en revistas de temas impositivos. Es por esta razón que el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad ha decidido aclarar que:

  • No vende publicidad de ninguna índole.
  • No edita publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad.
  • No realiza cobros a domicilio de ninguna índole.

En caso de recibir la visita de un funcionario de AFIP es necesario verificar su identidad. Para hacerlo es necesario visitar la sección «Credencial Virtual» de el sitio del Fisco Nacional, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ. En dicha página es necesario ingresar el CUIL y número de credencial que se muestran en la tarjeta.

Por otro lado, recordemos que Aduana no ofrece la venta en forma directa mercadería de remate a personas físicas, comercios, instituciones ni empresas. Estos productos son comercializados únicamente por medio de subastas públicas que son realizadas en bancos contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *