Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Bono 2017 de 2000 pesos para metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha acordado el día de ayer con las cámaras empresariales del sector el pago de un Bono 2017 de 2000 pesos para los metalúrgicos en los meses de enero y marzo. El titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, recalcó que es una gratificación adicional a lo previsto en el Acuerdo Salarial 2016. El Bono 2017 de la UOM será pagado en dos cuotas fuera del convenio colectivo del sector. El titular de CAMINA consideró que este plus salarial se trata de un aporte a la responsabilidad social que le cabe al sector empresarial. Si bien aún no ha trascendido las pautas del acuerdo, José Luis […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha acordado el día de ayer con las cámaras empresariales del sector el pago de un Bono 2017 de 2000 pesos para los metalúrgicos en los meses de enero y marzo. El titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, recalcó que es una gratificación adicional a lo previsto en el Acuerdo Salarial 2016.

El Bono 2017 de la UOM será pagado en dos cuotas fuera del convenio colectivo del sector. El titular de CAMINA consideró que este plus salarial se trata de un aporte a la responsabilidad social que le cabe al sector empresarial.

Si bien aún no ha trascendido las pautas del acuerdo, José Luis Ammaturo adelantó que este Bono cuenta con una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o con suspensiones. Además, él afirmó que esta gratificación será igual para todos los trabajadores sin importar sus haberes.

Es importante tener en cuenta que aún no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Para el pago del mismo es necesario aguardar a que el organismo lo haga.

Recordemos que el Acuerdo Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) sellado el año pasado contemplaba el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 4000 pesos. La misma se debe pagar en dos cuotas de 2000 pesos cada una junto con los sueldos de noviembre de 2016 y febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *