Familia de la AUH en oficina de Anses

Cobrar Asignación Universal por Hijo Beneficiario Menores – Bajar Formulario

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que cuando el beneficiario o titular para cobrar la Asignación universal por Hijo de $180.- fuera un menor de 16 años solamente la podrá percibir mediante un representante que puede ser natural o legal según cada caso en particular. Además de la documentación requerida deberá presentar un Formulario Especial para la designación del representante. Solamente el menor de 16 años puede ser representado por: Uno de sus padres (acreditando ante ANSES el vínculo con el original y copia de la Partida de Nacimiento y con la documentación que acredite su identidad). Su Tutor o Guardador (acreditando ante ANSES el vínculo con copia certificada de la Sentencia de Tutela o Guarda y […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que cuando el beneficiario o titular para cobrar la Asignación universal por Hijo de $180.- fuera un menor de 16 años solamente la podrá percibir mediante un representante que puede ser natural o legal según cada caso en particular. Además de la documentación requerida deberá presentar un Formulario Especial para la designación del representante.

Solamente el menor de 16 años puede ser representado por:

  1. Uno de sus padres (acreditando ante ANSES el vínculo con el original y copia de la Partida de Nacimiento y con la documentación que acredite su identidad).
  2. Su Tutor o Guardador (acreditando ante ANSES el vínculo con copia certificada de la Sentencia de Tutela o Guarda y con la documentación que acredite la identidad del Tutor/Guardador)

La representación tanto la natural como la legal termina el mes anterior a la fecha en que el menor, beneficiario o titular de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, cumple los 16 años de edad.

Para poder designar un representante ANSES, diseño un Formulario Especial. El mismo se puede obtener:

  • Personalmente en las oficinas de ANSES
  • Internet bajarlo de la pagina de  anses.gov.ar sección Formularios

Una vez completado se deberá presentar en las oficinas de ANSES con los demás certificados.

Bajar Formulario Asignar Representate Cobro Asignación Universal por Hijo

48 comentarios en “Cobrar Asignación Universal por Hijo Beneficiario Menores – Bajar Formulario”

  1. hola yo hago comentario le pedi en el mes de enero q cargue la libreta de araceli adriana q espere para cargar de los otros dos hijos mas grandes pero no me esperan ando al trote mas con la nena estan sin documentos recien avice me dicen q nada pueden hacer me pagan 2,72 por una y tengo cuentas y los otros dos aparte desde q se implemento la libreta jamas me trajeron a domicilio y menos el correo tenia el año pasado fui a buscar el formulario pero en termino de clase q le mostre cuando cargue de la nena mas chicas quisiera q espere un poco no corten el plan lo q necesitan y madre soltera mas yo gracias y disculpeme espero q lea gracias carmen liliana

  2. hola desde febrero no cobro la asignacion familiar,quiero saber si este mes ya voy a volver a cobrar? m pueden informar.gracias

  3. ¿Cuando se cobra lo que queda en caja de ahorro del año 2010?. Ya que estamos casi a mitad de año de 2011 y todabia no cobramos nada de la asignacion universal por hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *