Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitación de Nuevo DNI a inundados de Pergamino

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lleva adelante un operativo especial para efectuar la tramitación del Nuevo DNI de los inundados en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. De esta forma, las personas que han sido afectadas por las inundaciones en dicha ciudad bonaerense tienen la oportunidad de gestionar su Documento Nacional de Identidad hasta el 15 de enero de 2017, inclusive. En las primeras 48 horas, las Unidades Móviles del RENPAER han gestionado un total de 490 Documentos Nacionales de Identidad a vecinos de Pergamino que fueron afectados por las inundaciones. El DNI es una documentación obligatoria para la realización de cualquier trámite por lo cual este operativo es fundamental para aquellos que lo han perdido a causa de […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lleva adelante un operativo especial para efectuar la tramitación del Nuevo DNI de los inundados en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. De esta forma, las personas que han sido afectadas por las inundaciones en dicha ciudad bonaerense tienen la oportunidad de gestionar su Documento Nacional de Identidad hasta el 15 de enero de 2017, inclusive.

En las primeras 48 horas, las Unidades Móviles del RENPAER han gestionado un total de 490 Documentos Nacionales de Identidad a vecinos de Pergamino que fueron afectados por las inundaciones. El DNI es una documentación obligatoria para la realización de cualquier trámite por lo cual este operativo es fundamental para aquellos que lo han perdido a causa de lo ocurrido.

El día de la fecha y mañana, una Oficina Móvil se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Barrio José Hernández (Colodrero 1440). Además hay otro vehículo en Pinzón, a 17 km de la ciudad cabecera.

Por otro lado, el sábado 14 y domingo 15 las Unidades Móviles se ubicarán en el Parque Municipal de Pergamino y en el Museo de la Ciudad (Alsina 405).

Recordemos que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha establecido que, a partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único válido en todo el país. Los adultos mayores de 75 años de edad serán los únicos que podrán seguir usando el viejo Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) si se encuentra en buen estado; y no hacen viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *