Llaves de viviendas Procrear

Subsidio de capital en créditos hipotecarios PROCREAR

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, anunció que se duplicarán los fondos para créditos hipotecarios PROCREAR, programa que será transferido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, él anunció que se dejará de subsidiar la tasa para subsidiar el capital. El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra apostando a la construcción de nuevas viviendas para cumplir una de las promesas de campaña. Es por esta razón que se ha decidido incrementar el dinero destinado a PROCREAR Solución Casa Propia. Según explicó Ricardo Delgado, se asignaron $17.900 millones a este plan en 2016, monto que ascenderá a $40.000 millones en 2017. $10.500 millones serán asignados directamente […]

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, anunció que se duplicarán los fondos para créditos hipotecarios PROCREAR, programa que será transferido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, él anunció que se dejará de subsidiar la tasa para subsidiar el capital.

El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra apostando a la construcción de nuevas viviendas para cumplir una de las promesas de campaña. Es por esta razón que se ha decidido incrementar el dinero destinado a PROCREAR Solución Casa Propia.

Según explicó Ricardo Delgado, se asignaron $17.900 millones a este plan en 2016, monto que ascenderá a $40.000 millones en 2017. $10.500 millones serán asignados directamente del presupuesto nacional y el resto será provisto por el repago de los créditos otorgados y de préstamos de entidades multilaterales. Además, el Estado está negociando un financiamiento con entidades chinas.

Obviamente, al igual que ocurrió el año pasado, la línea de créditos hipotecarios PROCREAR Solución Casa Propia no sólo podrá ser utilizada para financiar la construcción de nuevos hogares sino que también para comprar propiedades nuevas y usadas. El monto promedio de los préstamos será de $600.000 y el subsidio girará en torno a los $200.000 por vivienda.

Con el pase de ANSES al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se dejará de subsidiar la tasa para pasar a subsidiar el capital: Por cada $5 de crédito, $1 será pagado por el Gobierno.

Recordemos que el año pasado se efectuó un relanzamiento de los créditos PROCREAR. Con el fin de garantizar que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan, se eliminaron las adjudicaciones por sorteo para aplicar un sistema de puntaje que se aplica a los solicitantes con ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Salario mínimo, Vital y Móvil.

Por otro lado, Delgado recalcó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando rudamente para continuar con las obras en el sector de aguas, cloacas e infraestructura hídrica. Él aseguró que se está haciendo la licitación de  una obra por día de agua y cloacas.

Aparte, el organismo dirigido por Rogelio Frigerio avanza con la entrega de viviendas sociales. En 2016 se entregaron 16.000 y este año se espera incrementar este número a 41.500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *