Mujer con carpeta de EconoBlog

Tasas de Interés en los Plazos Fijos Muy Bajas

Las tasas de interés en los plazos fijos bajan de medio a un cuarto de punto por semana. Según información del Diario el Argentino los bancos están preocupados ya que consideran increíble que continúen bajando con tanta liquidez estiman que se debe a que hay mucho dinero en el mercado  y la mayor preocupación es que en esta fecha es la de mayor consumo y ven venir inflación. Un banco privado comenta que paga 10.25% cuando la semana pasada pagaba 11%. En estos momento de mayor consumo, los plazos fijos alcanzan el nivel más bajo de todo el año 2009, esta caída se profundizó en los últimos meses. Los bancos de primera línea pagan un 10% para las colocaciones a […]

Las tasas de interés en los plazos fijos bajan de medio a un cuarto de punto por semana. Según información del Diario el Argentino los bancos están preocupados ya que consideran increíble que continúen bajando con tanta liquidez estiman que se debe a que hay mucho dinero en el mercado  y la mayor preocupación es que en esta fecha es la de mayor consumo y ven venir inflación. Un banco privado comenta que paga 10.25% cuando la semana pasada pagaba 11%.

En estos momento de mayor consumo, los plazos fijos alcanzan el nivel más bajo de todo el año 2009, esta caída se profundizó en los últimos meses. Los bancos de primera línea pagan un 10% para las colocaciones a 30 días. Los analistas opinan que se puede llegar a perforar el piso y se lleguen a ofrecer tasa de hasta un digito.

Desde un banco privado comentaron que: “Es increíble que sigan bajando pero hay mucha liquidez”, la semana pasada se pagaba 11% y esta se paga 10,25%.

Señalando desde la mesa de dinero de un banco privado que: “Están bajando entre medio punto y un cuarto de punto porcentual por semana”. Se encuentran bastante preocupados por que: “Con estas tasas, vamos a tener un problema de inflación, especialmente ahora que rebota el consumo”.

Según consultas realizadas, los bancos de primera línea, privados pagan entre un10 y un 10.25% y el resto de las entidades se ofrece entre un 10.25 y 10.50%, ambos por colocaciones mayoristas  30 días de plazo.

De acuerdo con los consultados, los bancos de primera línea pagan entre 10 y 10,25% por colocaciones mayoristas a 30 días, mientras que el resto de las entidades ofrece entre 10,25 y 10,5 por ciento.

1 comentario en “Tasas de Interés en los Plazos Fijos Muy Bajas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *