Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficina Móvil para sacar Documento Nacional de Identidad en Pinamar

Hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar Documento Nacional de Identidad en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. Además de tramitar el Nuevo DNI, en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al comienzo del horario de atención. El organismo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lleva adelante un operativo que permite a los ciudadanos sacar el Nuevo DNI a lo largo de las vacaciones. En el marco del mismo, hasta el domingo, se puede encontrar una Unidad Móvil en Pinamar. En dicha camioneta se puede renovar el DNI con tapa color verde, la Libreta Cívica […]

Hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar Documento Nacional de Identidad en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. Además de tramitar el Nuevo DNI, en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al comienzo del horario de atención.

El organismo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lleva adelante un operativo que permite a los ciudadanos sacar el Nuevo DNI a lo largo de las vacaciones. En el marco del mismo, hasta el domingo, se puede encontrar una Unidad Móvil en Pinamar.

En dicha camioneta se puede renovar el DNI con tapa color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; y gestionar la actualización del documento de un menor de edad, trámite que se tiene que efectuar de los 5 a 8 y a los 14 años de edad presentando la Partida de Nacimiento actualizada.

Aparte, en esta oficina móvil también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se presente el Nuevo DNI o que se tramite conjuntamente. Si se hace el trámite de un menor de edad, el mismo tiene que ser acompañado por sus dos padres o uno de ellos si están casados, lo cual se demuestra con la presentación de la Partida de Matrimonio.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del pasaporte es de $550.

Una vez realizado el trámite, la entrega del DNI se realiza en el domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores y la del Pasaporte dentro de los 20 días hábiles.

La dirección de la Oficina Móvil del RENAPER en Pinamar en Av. Bunge y De La Sirena.

Por otro lado, en Av. Bunge y Av. Del Libertador se puede encontrar una Oficina Fábrica del RENAPER que realiza la entrega del DNI en el día de su tramitación.

Recordemos que todos los habitantes de nuestro país deben renovar su documentación manual al nuevo formato digital antes del 31 de marzo de 2017. Pasada dicha fecha, los únicos que podrán seguir usando el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica los adultos mayores de 75 años que no viajen fuera de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *