Mujer con carpeta de EconoBlog

ANAC: Índice de Puntualidad de Aerolíneas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha publicado el día de ayer la Resolución 1195/2016 en el Boletín Oficial. Mediante dicha normativa, el Gobierno Nacional publicará trimestralmente un índice de puntualidad de las aerolíneas en la página web del organismo, cuya dirección web es www.anac.gov.ar. De esta forma, los pasajeros podrán conocer la eficacia de cada empresa. El día de ayer, ANAC ha comenzado a efectuar una evaluación del cumplimiento de los horarios de las operaciones aéreas que servirá para determinar el índice de puntualidad o de eficiencia de las aerolíneas que operan en la República Argentina, ya sea las civiles como las comerciales, con una mayor concentración de vuelos. Esta información será publicada por el organismo por Internet […]

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha publicado el día de ayer la Resolución 1195/2016 en el Boletín Oficial. Mediante dicha normativa, el Gobierno Nacional publicará trimestralmente un índice de puntualidad de las aerolíneas en la página web del organismo, cuya dirección web es www.anac.gov.ar. De esta forma, los pasajeros podrán conocer la eficacia de cada empresa.

El día de ayer, ANAC ha comenzado a efectuar una evaluación del cumplimiento de los horarios de las operaciones aéreas que servirá para determinar el índice de puntualidad o de eficiencia de las aerolíneas que operan en la República Argentina, ya sea las civiles como las comerciales, con una mayor concentración de vuelos. Esta información será publicada por el organismo por Internet a partir del 2 de mayo de 2017.

Al momento de evaluar el índice de eficacia, se considerarán puntales a aquellas empresas que cuenten con una demora menor a 15 minutos en relación al horario de partida establecido.

Para poder confeccionar este índice, las aerolíneas tendrán que informar la fecha de cada vuelo; número identificatorio; itinerario o trayecto; horario aprobado; horario cumplido; y, en caso de haber demora, tiempo y código de la misma.

La Resolución 1195/2016 indica que las empresas que estarán incluidas en el primer índice son Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky Airlaine y TACA Perú.

La ANAC recalcó que, para brindar mayor transparencia y claridad al sistema, es muy importante determinar cuáles son las empresas con mayor número de operaciones aéreas, lo cual se hará de forma semestral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *