Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Ingresos máximos para cobrar PROGRESAR 2017

En enero se ha actualizado el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) completando el 33% acordado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto ha hecho se que aumenten los ingresos máximos requeridos para cobrar PROGRESAR 2017 en ANSeS. Los estudiantes deben inscribirse mediante la página web www.procrear.anses.gob.ar. Debido a la actualización del SMVM se aumentan los topes de ingresos para acceder a los planes sociales. Esto incluye al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual paga la Administración Nacional de la Seguridad Social a los jóvenes de 18 a 24 años de edad que sean alumnos del nivel primario, secundario, terciario o universitario o de un curso de formación […]

En enero se ha actualizado el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) completando el 33% acordado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto ha hecho se que aumenten los ingresos máximos requeridos para cobrar PROGRESAR 2017 en ANSeS. Los estudiantes deben inscribirse mediante la página web www.procrear.anses.gob.ar.

Debido a la actualización del SMVM se aumentan los topes de ingresos para acceder a los planes sociales. Esto incluye al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual paga la Administración Nacional de la Seguridad Social a los jóvenes de 18 a 24 años de edad que sean alumnos del nivel primario, secundario, terciario o universitario o de un curso de formación de oficio.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR estipulan que el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, tope que, desde este mes, se ubica en 24.180 pesos. Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se toman en cuenta únicamente las remuneraciones percibidas por el beneficiario.

Aquellos interesados en anotarse en PROGRESAR 2017 deben hacerlo por Internet mediante la página oficial del programa siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

El monto que se percibe por este beneficio es de $900. El mismo es pagado de manera directa en un 80% ($720) y se retiene el 20% restante ($170) a la espera de que se cumpla con la presentación del Certificado de Escolaridad con el Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual se puede realizar de forma online siguiendo los paso indicados ACÁ o personalmente como se detalla en ESTE enlace.

La presentación del Formulario PS 2.68 se puede presentar de diciembre a marzo y de agosto a noviembre. En el caso de los universitarios y terciarios no es necesario cumplir con este requisito dado que el trámite está a cargo de la entidad educativa.

Es importante tener en cuenta que la actualización del SMVM no significa que ocurrirá un aumento de la cuota del plan sino que se incrementó el tope de ingresos mínimos para acceder al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *