Reducción del interés por compras en cuotas con tarjetas de crédito

Publicado por Sebastian
13 de enero de 2017, 2:00pm |

El día de ayer ha entrado en vigencia una reducción de la tasa de interés por compras en cuotas con tarjetas de crédito agrupadas en First Data –MasterCard, Diners Club, Argencard, Cencosud y CMR Falabella. Esto incluye a Visa. Con la baja, el financiamiento que se cobra a los comercios ha pasado del 54% anual al 42% anual para pagos en dos veces y del 49% al 46% para compras en 24 meses.

El ajuste en la tasa de interés que cobran las tarjetas emisoras de tarjetas de crédito a los comercios va en línea con una reducción de las tasas de referencia. El último se había aplicado en octubre pasado cuando la Letras del Banco Central (LEBAC) emitidas por el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) se encontraban en un 26,75%, actualmente están en 24,75%.

En marzo de 2016, el Banco Central había aumentado la tasa de referencia del mercado a niveles máximos (38%). Esto había producido que el costo de financiamiento suba, en planes de pagos a 12 cuotas era del 58% anual.

Por otro lado, American Express no ha anunciado cambios hasta este momento. La última vez que modificó la tasa fue en octubre. Por lo cual, los comerciantes que ofrezcan pagos en hasta 6 cuotas cuentan con un costo de 46% anual y los que lo hagan a 24 meses tienen uno del 51% anual.

Recordemos que el Gobierno Nacional recientemente ha otorgado una prórroga para el Plan Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2017. Además ha entrado en vigencia el Programa Ahora 18 que permite financiar las compras de productos nacionales en 18 cuotas sin interés en cualquiera de los comercios adheridos.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Reducción del interés por compras en cuotas con tarjetas de crédito

  1. Nico
    enero 13, 2017 a las 4:04 pm

    Buenas tardes,

    Las compras realizadas dentro de este mes, pero previa a esta reduccion, se ven beneficiadas?
    O la tasa fijada al momento de la compra es inamovible?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *