Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasajes de Micros de Larga Distancia

Juan Pablo Schiavi,  secretario de Transporte, nuevamente reiteró que no habrá modificaciones a la tarifa de pasajes de micros de larga distancia, pero que sí habrá un cambio en la metodología de precios con el propósito de hacerla más «equitativa», y adelantó que la resolución con el nuevo sistema será comunicado hoy a las cámaras del sector. Señalando que se esta trabajando para que la tarifa media no genere grandes variaciones no más de un10% en temporada alta y 15% en  baja. Schiavi, en la terminal portuaria de cruceros de Buenos Aires, formuló declaraciones, se encontraba con  Enrique Meyer, secretario de Turismo, y con Luis Ángel Diez, interventor de la administración General de Puertos, asistiendo a la presentación del proyecto […]

Juan Pablo Schiavi,  secretario de Transporte, nuevamente reiteró que no habrá modificaciones a la tarifa de pasajes de micros de larga distancia, pero que sí habrá un cambio en la metodología de precios con el propósito de hacerla más «equitativa», y adelantó que la resolución con el nuevo sistema será comunicado hoy a las cámaras del sector. Señalando que se esta trabajando para que la tarifa media no genere grandes variaciones no más de un10% en temporada alta y 15% en  baja.

Schiavi, en la terminal portuaria de cruceros de Buenos Aires, formuló declaraciones, se encontraba con  Enrique Meyer, secretario de Turismo, y con Luis Ángel Diez, interventor de la administración General de Puertos, asistiendo a la presentación del proyecto de ampliación de esa terminal y a la llegada del primer crucero de la actual temporada.

El secretario de transporte nacional explicó que: «Se fija por resolución un sistema que va a dar más previsibilidad, ya que hoy las tarifas oscilan en una banda que entre el máximo y el mínimo pueden tener variaciones del 100 por ciento, de modo que una tarifa puede valer 10 pesos un lunes y el fin de semana 20 pesos».

Adelantando que a la brevedad llegará la resolución con el nuevo sistema a las cámaras del sector y que:

  • «Vamos a trabajar para que haya una tarifa media que no genere variaciones de más de 10% en alza, y del 15% en baja».
  • «esto va a llevar a que la tarifa que se genere en rutas competitivas se replique en aquellas rutas que cuentan con un sólo servicio, y esto permitirá mayor equidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *