Libros con logo de AFIP

Senadores Oficialistas Buscan Hoy Aprobar el Monotributo y Prórroga de Emergencia Económica

Desde aproximadamente las 12 del medio día,  en el Congreso se encuentran reunidos los Senadores donde desde el oficialismo se mantiene la plena confianza de lograr la sanción de las últimas dos leyes económicas que el Gobierno Nacional le encomendó aprobar a sus senadores antes del recambio legislativo, la aprobación del nuevo régimen del Monotributo y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica. El mayor apuro desde el Gobierno es que el próximo 10 de diciembre asumen los nuevos senadores donde se encuentra con minoría  en le Parlamento y surge la «imposibilidad» de conseguir los consensos. Recordamos que como ya hemos publicado tanto el nuevo Régimen del Monotributo como así también, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica […]

Desde aproximadamente las 12 del medio día,  en el Congreso se encuentran reunidos los Senadores donde desde el oficialismo se mantiene la plena confianza de lograr la sanción de las últimas dos leyes económicas que el Gobierno Nacional le encomendó aprobar a sus senadores antes del recambio legislativo, la aprobación del nuevo régimen del Monotributo y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica.

El mayor apuro desde el Gobierno es que el próximo 10 de diciembre asumen los nuevos senadores donde se encuentra con minoría  en le Parlamento y surge la «imposibilidad» de conseguir los consensos.

Recordamos que como ya hemos publicado tanto el nuevo Régimen del Monotributo como así también, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica ya cuentan con media sanción de Diputados, y una semana atrás lograron obtener el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ahora, resta que los Senadores oficialistas logren la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, la cual fue sancionada en febrero del año 2002, hasta la finalización de la administración de Cristina Kirchner y se convierta en ley los cambios al régimen del Monotributo, donde se estipulan subas de hasta el 85% para algunas escalas.

Según indicó la Agencia de Noticias, que la prórroga de la Emergencia facultar a la Presidenta a seguir fijando tarifas, renegociando los contratos de los servicios públicos privatizados, regulando precios de la canasta básica, y reordenando el sistema financiero.

La fundamentación que dio el Gobierno de su iniciativa en que: «pese a la positiva recuperación económica y social, el escenario del mundo se ha transformado sustancialmente».

Si bien, esta iniciativa contará con la resistencia de bloques opositores al momento de la votación, el oficialismo se mostró confiado en lograr su aprobación sin mayores preocupaciones, según señalaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria.

No sucede lo mismo en el nuevo Régimen del Monotributo, que si cuenta con el respaldo de los senadores tanto oficialistas como varios sectores de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *