Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Clausura de comercios por no entregar facturas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado la clausura de comercios por no entregar facturas en la Costa Atlántica, Mendoza y Córdoba. Los 69 negocios que han sido clausurados en el marco de la Ley de Procedimiento Tributario por un plazo de hasta 7 días corresponden a estacionamientos, supermercados, locales de venta de indumentaria y comida, hoteles y videojuegos. Los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar a los comercios que no entregan factura ni ticket por las ventas o prestaciones de servicios que realizan. Para hacer una denuncia en AFIP es necesario dirigirse a cualquiera de las oficinas del organismo dirigido por Alberto Abad o comunicarse con el número de teléfono 0800-999-2347 (Opción 1), línea cuya atención es […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado la clausura de comercios por no entregar facturas en la Costa Atlántica, Mendoza y Córdoba. Los 69 negocios que han sido clausurados en el marco de la Ley de Procedimiento Tributario por un plazo de hasta 7 días corresponden a estacionamientos, supermercados, locales de venta de indumentaria y comida, hoteles y videojuegos.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar a los comercios que no entregan factura ni ticket por las ventas o prestaciones de servicios que realizan. Para hacer una denuncia en AFIP es necesario dirigirse a cualquiera de las oficinas del organismo dirigido por Alberto Abad o comunicarse con el número de teléfono 0800-999-2347 (Opción 1), línea cuya atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Si se hace la denuncia de forma presencial se tiene que presentar una nota con el nombre y apellido o razón social del denunciante; domicilio, provincia, rubro y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), en caso de tenerla, del negocio a denunciar.

Una vez recibida la denuncia, el Fisco envía inspectores para verificar la misma y, en caso de corresponder, aplicar las sanciones correspondientes.

Los comerciantes que reciban la visita de un inspector en su comercio tienen la oportunidad de verificar su identidad por Internet. Para hacerlo deben ingresar en la página de AFIP y seleccionar la opción «Credencial Virtual», dónde tendrán que indicar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el código de la credencial que exhibe el inspector. Al hacer la consulta, el sistema muestra una foto del inspector.

Recordemos que el personal del organismo recaudador en ningún momento cobra impuestos a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *