Plan Prepago Nacional 2017

Publicado por Jorge
17 de Enero de 2017, 10:00am |

El Gobierno Nacional ha otorgado una prórroga al Plan Prepago Nacional (PPN), el cual está vigentes desde el mes de agosto de 2014. El mismo ofrece servicio de llamadas de voz, mensajes de texto (SMS y MMS) y paquetes de datos con tarifas de entre un 40% y 67% más bajos que las propuestas ofrecidas por Claro, Movistar, Personal y Nextel. Obviamente, la renovación del programa incluye un aumento en los precios.

La prórroga del Plan Prepago Nacional fue rubricada por el Secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy. En la misma se ha establecido un aumento del 9,5% en las tarifas vigentes al 31 de diciembre de 2016 para los servicios de voz, MMS y SMS; y del 15% para el paquete de datos y radiollamadas. Los nuevos valores tendrán una vigencia que va del 15 de enero al 15 de abril.

Las tarifas del Plan Prepago Nacional 2017 son las siguientes:

PLAN PPN
15/01/17 al 15/04/17
Movistar,
Claro y
Personal
Nextel
Primer bloque (30 seg) local$2,25$2,25
Segundo bloque local$0,075$0,075
SMS$1,12$1,12
MMS$1,77$1,77
Internet$4,37$2,99
Radio Nacional 1° Bloque 30 seg$0,5256
Radio Nacional 2° Bloque a partir del seg 31$0,0175
N° Favorito SMS
N° Gratis de llamada de voz

En caso de que un usuario de este programa efectúe una recarga de 50 pesos o más accede a llamadas y mensajes de texto en el área local sin cargo.

El PPN entró en vigencia en agosto de 2014 y, hasta este momento, cuenta con 718.000 usuarios en toda la República Argentina, desde enero de 2016 ha subido en un 20% la cantidad de clientes de este servicio. Este programa tiene como objetivo ofrecer un servicio de comunicación por telefonía móvil a precios accesibles.

Para contratar el Plan Prepago Nacional 2017, el usuario tiene que solicitar el mismo en la oficina comercial o centro de atención de la empresa elegida. Dicha contratación no tiene ningún costo para el usuario.

Por otro lado, para aquellos que no están adheridos a este servicio, este mes ha entrado en vigencia un aumento del 10,5% para los clientes de Movistar. Personal aún no ha anunciado de cuánto será su suba pero la misma correrá a partir de febrero.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *