Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Docentes Continúan con los Paros

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, terminaron su media de fuerza realizada por 48 horas, reclamando aumento salarial y mayor presupuesto, Mario Oporto, director general de Educación y Cultura bonaerense, llamó a los maestros a la «sensatez y sentido común» para terminar con las huelgas, se mostró dispuesto a dialogar con ellos, comprometiéndose a encontrar una solución al conflicto. De todas maneras, ya anticipó que los días de huelga serán descontados. Oporto se mostró dispuesto a dialogar con los maestros bonaerenses y a «trabajar para encontrar una solución» al conflicto iniciados por demandas de ajuste salarial y más presupuesto para el año 2010.- El director general de Educación y Cultura dijo que: «Estos paros de fin de año, […]

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, terminaron su media de fuerza realizada por 48 horas, reclamando aumento salarial y mayor presupuesto, Mario Oporto, director general de Educación y Cultura bonaerense, llamó a los maestros a la «sensatez y sentido común» para terminar con las huelgas, se mostró dispuesto a dialogar con ellos, comprometiéndose a encontrar una solución al conflicto. De todas maneras, ya anticipó que los días de huelga serán descontados.

Oporto se mostró dispuesto a dialogar con los maestros bonaerenses y a «trabajar para encontrar una solución» al conflicto iniciados por demandas de ajuste salarial y más presupuesto para el año 2010.-

El director general de Educación y Cultura dijo que:

  • «Estos paros de fin de año, combinados con otros paros realizados por los no docentes y nunca organizados, generan un deterioro muy grande en la escuela pública «.
  • «una situación donde se ha naturalizado el paro, donde los alumnos sienten que todas las semanas hay algún motivo para que no haya clases y eso nos genera una inmensa preocupación».
  • «el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos»
  • Comprometiéndose  a seguir «trabajando para tratar de encontrar una solución» al conflicto. reiterando que está «dispuesto a dialogar» con los docentes.

Recordamos que, el Frente Gremial docente integrado por los gremios: FEB, SUTEBA, UDA, SADOP y AMET, realizaron un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de mayor presupuesto para el año 2010.-

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, volvió a reiterar que en lo que queda del 2009 no habrá aumentos, mientras que la Dirección General de Escuelas anunció que descontarán los días no trabajados durante el mes de noviembre día s11; 24 y 25 .

En la Capital Federal, la situación no es menos crítica ya que los principales sindicatos docentes iniciaron una huelga de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, infraestructura escolar y mayor presupuesto para el sector. Y amenazan con no iniciar las clases el año próximo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, se mostró molesto con la nueva medida de fuerza de los maestros. La calificó de «inexplicable» y aseveró que «los padres ya están hartos, porque quieren ver a sus hijos estudiando».

El funcionario,  mediante un un comunicado de prensa, opinó que la huelga es «un paro por las dudas, por si acaso», ya que –aseguró- «este año ya se les dio un 15,1 por ciento de aumento a los docentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *