Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamar a la Caja de Jubilaciones de Córdoba

Los jubilados y pensionados cordobeses tienen la oportunidad de reclamar a la Caja de Jubilaciones de Córdoba por Internet. Este servicio forma parte de la política de simplificación de trámites y despapelización que lleva adelante el organismo previsional. Por lo cual, los adultos mayores pueden ingresar reclamos por www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. Luego de la puesto en vigencia del Expediente Digital que reemplaza al histórico legajo de soporte en papel, desde el mes de diciembre sólo se puede reclamar a la Caja de Jubilaciones de Córdoba por Internet. Además de hacer reclamos, el sitio web del organismo también permite efectuar consultas y presentaciones online. Para reclamar en la Caja de Jubilaciones de Córdoba se tiene que ingresar a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar con la cuenta de […]

Los jubilados y pensionados cordobeses tienen la oportunidad de reclamar a la Caja de Jubilaciones de Córdoba por Internet. Este servicio forma parte de la política de simplificación de trámites y despapelización que lleva adelante el organismo previsional. Por lo cual, los adultos mayores pueden ingresar reclamos por www.cajajubilaciones.cba.gov.ar.

Luego de la puesto en vigencia del Expediente Digital que reemplaza al histórico legajo de soporte en papel, desde el mes de diciembre sólo se puede reclamar a la Caja de Jubilaciones de Córdoba por Internet. Además de hacer reclamos, el sitio web del organismo también permite efectuar consultas y presentaciones online.

Para reclamar en la Caja de Jubilaciones de Córdoba se tiene que ingresar a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar con la cuenta de Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba (CIDI). De esta forma, luego el usuario recibirá una respuesta a a sus reclamos al domicilio digital que se haya declarado en el CIDI.

Tal como indica el Decreto 1280/14, todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que se efectúen por la dirección de e-mail declarada en la cuenta de Ciudadano Digital son válidas, vinculantes y plenamente eficaces.

Aquellas personas que cuenten con apoderados, patrocinantes o representantes pueden indicar su correo electrónico para que reciban una copia de las notificaciones que se le envían. Para ello, el apoderado tiene que haberse registrado previamente como Ciudadano Digital.

Una de las ventajas de la digitalización de los reclamos es que todos ellos y sus respuestas quedan registrados en la plataforma online. Esto permite que sean consultadas en cualquier momento desde la opción «Mis Comunicaciones».

La Caja de Jubilaciones de Córdoba desea reducir la utilización del papel y mejorar los servicios que brinda al público con una mayor eficacia, claridad, transparencia y sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *