Teléfono con logo de EconoBlog

ARBA: pagar varios impuestos en una sola liquidación

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha implementado un nuevo servicio que facilita el pago permitiendo a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, acceder a una única liquidación digital con las cuotas adeudadas o a vencer de todos estos impuestos agrupados. Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas podrán pagar una única liquidación digital gracias al nuevo servicio implementado por ARBA. Desde la aplicación de ARBA disponible en su página web, se pueden pagar las cuotas de inmuebles, automotores y embarcaciones de manera rápida sin tener que realizar pagos individuales para cada impuesto, pero cabe señalar que esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha implementado un nuevo servicio que facilita el pago permitiendo a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, acceder a una única liquidación digital con las cuotas adeudadas o a vencer de todos estos impuestos agrupados.

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas podrán pagar una única liquidación digital gracias al nuevo servicio implementado por ARBA.

Desde la aplicación de ARBA disponible en su página web, se pueden pagar las cuotas de inmuebles, automotores y embarcaciones de manera rápida sin tener que realizar pagos individuales para cada impuesto, pero cabe señalar que esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, cuotas de planes de pago ni deuda judicial.

De acuerdo a Gastón Fossati, director de ARBA, la nueva liquidación integrada por contribuyente está orientada a las personas y empresas que poseen varios bienes asociados a un mismo CUIT. El hecho de reunir la información fiscal en un solo comprobante, simplifica su pago, evitando que se hagan varias liquidaciones individuales para cada impuesto provincial.

Para unificar pagos de ARBA hay que acceder a la «Nueva liquidación integrada por contribuyente» en www.arba.gob.ar, completar el CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que se indican.

Esta iniciativa se suma a la plataforma de servicios que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ofrece por internet, teniendo como fin facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. Esto también disminuye el uso de papel, contribuyendo al medioambiente.

Este nuevo sistema también se suma a otros servicios de atención digital al contribuyente, tales como ARBA Móvil App, boleta por mail y otras aplicaciones web de la página del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *