Mujer mirando el logo de EconoBlog

Créditos hipotecarios a 50 años y línea UVA

Tras la salida de Carlos Melconian de la Presidencia del Banco Nación, tomó su puesto Javier González Fraga, quien buscaría añadir las propuestas del BCRA que no fueron incorporadas por su antecesor. Entre otras cosas, se planea ofrecer préstamos hipotecarios a 50 años de plazo y la institución adheriría de peno a la línea de créditos UVA diseñados por el Central. Según fuentes de la Casa Rosada, Javier González Fraga, no tenía objeciones sobra como venía funcionando el Banco Nación, sin embargo, tras aceptar el puesto, habló sobre las que serían sus principales líneas de acción, tales como financiar a las pymes, las economías regionales y la vivienda. Recordemos que el día lunes, el nuevo presidente del Banco Nación había […]

Tras la salida de Carlos Melconian de la Presidencia del Banco Nación, tomó su puesto Javier González Fraga, quien buscaría añadir las propuestas del BCRA que no fueron incorporadas por su antecesor. Entre otras cosas, se planea ofrecer préstamos hipotecarios a 50 años de plazo y la institución adheriría de peno a la línea de créditos UVA diseñados por el Central.

Según fuentes de la Casa Rosada, Javier González Fraga, no tenía objeciones sobra como venía funcionando el Banco Nación, sin embargo, tras aceptar el puesto, habló sobre las que serían sus principales líneas de acción, tales como financiar a las pymes, las economías regionales y la vivienda.

Recordemos que el día lunes, el nuevo presidente del Banco Nación había recibido un llamado de Mario Quintana, uno de los vicejefes de Gabinete, que lo convocó a Casa Rosada.

Javier González Fraga le abría afirmado a Quintana que quiere que el Banco Nación ofrezca créditos hipotecarios a 50 años de plazo, siendo que hasta el momento no suelen extenderse a más de 15.

Además, su idea es que el Banco Nación adhiera a la línea de créditos UVA que diseñó el Banco Central de la República Argentina.

Cabe señalar que hasta el momento, el Banco Nación que era conducido por Carlos Melconia, se había mantenido al margen de esta operatoria, dado que el ex presidente de la entidad era partidario de dar créditos que se ajustaran a la par de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *