Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Estimado director:
    Me dirijo a usted para informarle de mi preocupación sobre la demora de mi tramite Jubilatorio, hace ya un año que estoy en espera de mi Jubilación tramitada el 25/04/2016 , con reclamos efectuado 27/10/2016 y un Preferente Despacho con fecha 03/01/2017, sin tener repuesta al día de hoy.
    En las Oficinas de ANSES, Cutral Co- Neuquén, me contestan que los parámetro de tiempo y forma de investigación a las Certificaciones ya están vencidas y el seguimiento online me indica que el tramite no avanza encontrándose en «Determinación de Derechos» ya hace un tiempo largo, consultado en varias oportunidades al 130 linea telefónica me indican que este tramite ya se debería haber terminado.
    Espero una pronta repuesta favorable. Saludo atentamente.

    Miguel Andres

  2. Soy jubilado de Anses, vivo en Comodoro Rivadavia, me separé hacen 13 años, vivo en una habitación prestada, estoy pasando por un momento no apropiado, debido al desaste metereológico que hay en Comodoro, tengo juicio con sentencia firme desde hace un tiempo, en estos momentos se encuentra en Computo y liquidación, podrá ser posible que me adelanten la liquidación de la misma? tengo deseos de contribuir con algo para los afectados por el temporal, se lo agradecería, paralelamente desearia saber si hay algún beneficio para los jubilados de Comodoro Rivadavia en estos momentos críticos, no he leido nada aún al respecto, no me fallen por favor, desde ya muchas gracias.Lucio

  3. El Anses retuvo de manera indebida, un retroactivo que debía cobrar en febrero, además de los haberes de febrero y marzo del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *