Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficina Móvil para sacar DNI en Volcán, Provincia de Jujuy

El dúa de la fecha y hasta el sábado 18 de enero de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar el DNI en Volcán, Provincia de Jujuy. En dicho vehículo se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada. El 31 de marzo de 2017 es la fecha límite estipulada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para cumplir con la renovación del Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Con el fin de que todos los ciudadanos puedan hacer el trámite a tiempo, el […]

El dúa de la fecha y hasta el sábado 18 de enero de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar el DNI en Volcán, Provincia de Jujuy. En dicho vehículo se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada.

El 31 de marzo de 2017 es la fecha límite estipulada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para cumplir con la renovación del Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Con el fin de que todos los ciudadanos puedan hacer el trámite a tiempo, el organismo cuenta con Unidades Móviles que recorren los distintos barrios de todo el territorio argentino.

Aparte de hacer la renovación obligatoria, en esta oficina se puede efectuar el cambio de domicilio y la actualización del documento de los menores que tienen entre 5 y 8 años de edad y los de 14, este último trámite requiere que se presente la partida de nacimiento actualizada. También se puede sacar el Pasaporte, trámite que requiere que cuente con el Nuevo DNI o que se saque al mismo tiempo.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, no se hace la entrega del DNI en el día sino que la misma demora 15 días hábiles aproximadamente. La entrega del Pasaporte Electrónico demora 20 días.

Los costos en el vehículo son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: $60.-
  • Pasaporte Electrónico: $550.-
  • DNI y Pasaporte: $610.-

La dirección de la Oficina Móvil del DNI en Volcán es 9 de Julio y Moreno (Centro Integrador Comunitario).

Recordemos que los adultos mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior no están obligados a hacer la renovación si su documento está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *