Cuaderno con logo de Anses

Jubilados Cobrarán una Suma Fija de $350.- Adicionales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde se presento en un acto en el Club Haedo de la localidad de Morón provincia de Buenos Aires ante más de 800 miembros  de la Confederación de Jubilados de Morón y realizó el anuncio de que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les pagará a los jubilados una suma fija de hasta $ 350.- a manera de «un reconocimiento extra» y lo recibirán a fin en diciembre. El anunció lo realizó la Presidenta de la Nación como un «reconocimiento extra». Eso es lo que recibirán los jubilados cuando cobren un «bono» adicional de alrededor de 350 pesos a finales de diciembre. La mandataria se encontraba acompañada por Amado Boudou, Ministro […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde se presento en un acto en el Club Haedo de la localidad de Morón provincia de Buenos Aires ante más de 800 miembros  de la Confederación de Jubilados de Morón y realizó el anuncio de que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les pagará a los jubilados una suma fija de hasta $ 350.- a manera de «un reconocimiento extra» y lo recibirán a fin en diciembre.

El anunció lo realizó la Presidenta de la Nación como un «reconocimiento extra». Eso es lo que recibirán los jubilados cuando cobren un «bono» adicional de alrededor de 350 pesos a finales de diciembre.

La mandataria se encontraba acompañada por Amado Boudou, Ministro de Economía, y según informó que, el bono adicional arranca en $350.- para aquellos que cobran la jubilación mínima y de ahí se escalona de acuerdo a las diferentes categorías de percepciones.

12 comentarios en “Jubilados Cobrarán una Suma Fija de $350.- Adicionales”

  1. en febrero del 2013 me otorgan el nuevo dni, y oh, sorpresa cuando me presento en anses para gestionar un credito argenta, me informan que al no recibir la tarjeta argenta porque poseo domicilio en capital federal, yo me pregunto si en febrero de 2013 hice mi cambio de domicilio, como puede ser que en febrero del 2015, aun figure con domicilio en cap.fed. siendo que hace dos años vivo en pcia de bs.as.todo esto trajo aparejado que tengo que esperar hasta el 22 de abril para recibir la tarjeta argenta, hay posibilidad de acelerar este tramite, ya que estoy padeciendo un problema de salud y necesito comprar medicamentos que son muy caros, y con mi jubilacion, por mas que tengo descuento de pami, no alcanza, muchas gracias por vuestra atencion atte, roberto

    1. roberto

      No es automático el cambio de domicilio en ANSEs hay que hacerlo personalmente o via Internet Es necesario tener la clave de la seguridad social para estos tramites Ahora ya lo hiciste pero siempre aconsejo tener la clave ya que sirve para cualquier tramite incluso para hacer un seguimiento de la ARGENTA, ver consumos cambio de banco de cobro etc.
      http://www.econoblog.com.ar/2892/anses-guia-para-obtener-la-clave-de-la-seguridad-social/

      la entrega de ARGENTA esta demorada y no hay otra forma de acelerar el tramite

  2. HOLA, BUENOS DIAS
    – PERMITAME EXPONER MI CASO, A VER SI HAY UNA EXPLICACION Y LA CORRESPONDIENTE SOLUCION PARA EL.
    EL 15 DE AGOSTO DEL 2009 FALLECE MI MADRE, JUBILADA Y PENSIONADA.
    AL MES INICIO POR CORREO, SEDE CENTRAL, COMO ME INDICAN, LOS TRAMITES PARA EL REINTEGRO DEL SEPELIO Y EL COBRO DE LOS HABERES DEVENGADOS, DINERO QUE SERVIRIA PARA DEVOLVER EL PRESTAMO QUE RECIBI, PARA CUBRIR EL SERVICIO DE LA FUNERARIA.
    EN EL CORREO ME DICEN QUE PASADOS 60 A 90 DIAS, ME LLAMARIAN DEL ANSES. PASARON 4 MESES Y ANTE LA AUSENCIA DE NOTICIAS, ME ACERCO A LA OFICINA DE ANSES Y ME DICEN QUE AUN NO LLEGO NADA., QUE VUELVA EN 30 DIAS. DEJE PASAR MAS TIEMPO , REGRESE Y ME INFORMAN QUE NO HA ENTRADO NADA, QUE SE DEBEN HABER EXTRAVIADO.
    TRATO DE INICIAR NUEVAMENTE LOS TRAMITES PERO A MI ME HABIAN ROBADO LA CARTERA CON MI DNI, POR LO TANTO ME NIEGAN EL TRAMITE , POR MAS QUE PRESENTO FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO, CEDULA DE LA POLICIA( LA VIEJA) Y LA DENUNCIA POLICIAL POR EL ROBO.Y A SU VEZ ME INFORMAN EN REITERADAS OPORTUNIDADES, QUE TENGO 2 AÑOS PARA INICIAR EL TRAMITE. POR MI CONDICION DE EXTRANJERA, TRATO DURANTE CASI UN AÑO DE OBTENER EL DUPLICADO DE MI DNI, Y BUROCRACIA POR MEDIO, SIEMPRE FALTABA ALGO, EN CONCLUSION , RECIEN EN ENERO DE ESTE AÑO ME LO ENTREGAN.

    CONCURRO INMEDIATAMENTE AL ANSES, PIDO LOS REQUISITOS, LOS CUMPLO, SOLICITO TURNO Y CUANDO ME APERSONO, ME INFORMAN QUE NO TENGO DERECHO A COBRAR EL REINTEGRO POR SEPELIO PUES EL TERMINO PARA HACERLO ES DE UN AÑO. Y AHORA QUE????

    CON QUE DERECHO ME NIEGAN EL COBRO DE ALGO QUE ME CORRESPONDE Y QUE NO PUDE RECIR ANTES POR TRABAS OFICIALES, NO POR FALTA MIA?

    NO ES JUSTO , ME SIENTO ROBADA, ESTAFADA EN MI BUENA FE, Y ADEMAS, SIENDO PENSIONADA SOLAMENTE, NO TENGO CON QUE DEVOLVER ESE DINERO QUE ME PRESTARON.

    POR ESTE MOTIVO, ME DIRIJO A UD, CREO QUE MI RECLAMO ES JUSTO.

    ESPERO SU RESPUESTA Y UNA SOLUCION .

    SALUDO ATTE.

  3. hola soy ruben ramon de colonia almafuerte departamento leandro ene alem misiones . quisiera saber cuando cobraria mi pension gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *