Tablet con logo de EconoBlog

Denunciar estafas con alquileres falsos en Mar del Plata

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Mar del Plata informó que una de las operaciones fraudulentas de alquiler denunciadas se hizo vía Facebook, otra a través de un foro y otra mediante una página de internet. En los tres casos las direcciones no existían. Es por ello que se aconseja a los veraneantes tomar ciertos recaudos a la hora de pactar un alquiler vía medios digitales. En lo que va del mes de enero de 2017, de acuerdo informó la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, se hicieron tres denuncias de turistas estafados en las reservas de alojamiento por internet. Los casos que fueron registrados son de personas que acordaron el alquiler desde los lugares en los […]

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Mar del Plata informó que una de las operaciones fraudulentas de alquiler denunciadas se hizo vía Facebook, otra a través de un foro y otra mediante una página de internet. En los tres casos las direcciones no existían. Es por ello que se aconseja a los veraneantes tomar ciertos recaudos a la hora de pactar un alquiler vía medios digitales.

En lo que va del mes de enero de 2017, de acuerdo informó la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, se hicieron tres denuncias de turistas estafados en las reservas de alojamiento por internet.

Los casos que fueron registrados son de personas que acordaron el alquiler desde los lugares en los que viven y al llegar a Mar del Plata se dieron cuenta de que habían sido estafados y que los domicilios que les dieron los delincuentes en realidad no existían.

Fernando Rizi, titular de la Defensoría señaló que las operaciones denunciadas se hicieron vía Facebook, un foro y una página de internet. En todos los casos hubo pagos por adelantado. Ante estos casos, la Defensoría se encarga de presentar la denuncia judicial tras ser reportada la situación.

Frente a estos casos, Fernando Rizzi recomienda tomar recaudos y prestar atención ante ofertas que resulten muy atractivas, incluso cuando aparezcan en páginas serias, dado que en ellas también se esconden estafadores.

De encontrarse en una situación similar o para denunciar irregularidades, las personas pueden escribir a [email protected], llamar al 499-6502 o dirigirse a Belgrano 2740 de 8:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *