Homologación del Bono 2017 de 2000 pesos de la UOM

Publicado por Jorge
23 de Enero de 2017, 10:00am |

El Ministerio de Trabajo efectuó la homologación del Bono 2017 de 2000 pesos de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) el 13 de enero. Por lo cual, los empleadores ya deben liquidar dicho plus, el cual se paga en dos cuotas (la primera este mes y la segunda en marzo). ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) no firmó dicho acuerdo.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 260/75, el pago del Bono de $2000 fue acordado por la UOM con los representantes de la CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) y la AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes). ADIMRA decidió no sumarse al pago de dicha gratificación anual debido a que consideran que no pueden hacer frente a la misma y recordaron el pago de dos sumas fijas de $2000 cada una que fueron acordadas en las pasadas paritarias para noviembre de 2016 y febrero de 2017.

Luego de que las otras dos cámaras hayan firmado el acuerdo con el sindicato, el vicepresidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, dejó en claro que los empresarios tienen total libertad para efectuar pagos de premios o excedentes en caso de considerar que sean necesarios.

Lascurain dijo que el sector ha tenido una caída del 10% el año pasado y en la actualidad se trabaja con una capacidad instalada del 50%. Él indicó que el único subsector que ha subsistido a la crisis fue el de la maquinaria agrícola.

Las personas interesadas en bajar un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM pueden hacerlo de los siguientes enlaces:

Los archivos no tienen contemplada esta gratificación extraordinaria dado que la misma no es pagada por las empresas adheridas a ADIMRA.

Bajar archivo PDF con Acuerdo del Bono 2017 / Descargar homologación del Acuerdo por parte del MTEySS.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *