Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro del miércoles 8 de marzo de 2017 – Ni Una Menos

Ni Una Menos ha convocado a un paro para el miércoles 8 de marzo de 2017, fecha en la cual se celebrará el Día de la Mujer, en el horario que va de las 13:00 a las 14:00 horas. Luego de tres marchas masivas que se han realizado desde el año 2015, esta huelga tendrá un alcance internacional dado que será llevada adelante por grupos feministas de diferentes países del mundo entero. Ni Una Menos nació con la necesidad que tenía la sociedad de expresarse en contra de los asesinatos de mujeres. La repercusión que ha tenido fue tal que no sólo se han realizado marchas en nuestro país sino que también en otros países como Perú y Brasil. El […]

Ni Una Menos ha convocado a un paro para el miércoles 8 de marzo de 2017, fecha en la cual se celebrará el Día de la Mujer, en el horario que va de las 13:00 a las 14:00 horas. Luego de tres marchas masivas que se han realizado desde el año 2015, esta huelga tendrá un alcance internacional dado que será llevada adelante por grupos feministas de diferentes países del mundo entero.

Ni Una Menos nació con la necesidad que tenía la sociedad de expresarse en contra de los asesinatos de mujeres. La repercusión que ha tenido fue tal que no sólo se han realizado marchas en nuestro país sino que también en otros países como Perú y Brasil.

El año pasado fue creada en México mediante las redes sociales bajo la consigna «Viva Nos Queremos». Dicha frase fue incorporada a la marcha de Una Menos en señal de solidaridad con dicho país, en el cual han habido siete femicidios diarios entre 2012 y 2014.

En la última iniciativa, el grupo incentivó el uso de una cinta negra en el hogar, el auto, la bicicleta o en cualquier lugar para transmitir el apoyo entre las mujeres. «Donde hay una cinta negra, hay alguien en quien podemos confiar y pedir ayuda», afirmaron.

Ahora se ha preparado un paro para el miércoles 8 de marzo de 2017 que, al igual que ocurrió el año pasado, se hará desde las 13 a las 14 horas. En el horario de las 17 horas se efectuará una marcha del Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo.

Este nuevo paro en el Día Internacional de la Mujer es organizado de forma conjunta con organizaciones de Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *