Persona con celular mostrando EconoBlog

Visa para trabajar en Estados Unidos como emprendedor

En el mes de julio entrará en vigencia la Ley Internacional de Emprendedores. Desde dicho mes se podrá solicitar una visa para trabajar en Estados Unidos como emprendedor. La misma será otorgada a lo empresarios que cuenten con compañías en etapa inicial de desarrollo (startups) en EEUU. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos que se tendrán que cumplir para tramitar el visado. La visa de Estados Unidos que actualmente es otorgada a personas que trabajan en temas humanitarios o en asuntos médicos se extenderá a los emprendedores a partir del 17 de julio de 2017. Por lo cual, desde dicha fecha podrán calificar para la misma aquellos que desean crear una compañía en dicho país y que no califican […]

En el mes de julio entrará en vigencia la Ley Internacional de Emprendedores. Desde dicho mes se podrá solicitar una visa para trabajar en Estados Unidos como emprendedor. La misma será otorgada a lo empresarios que cuenten con compañías en etapa inicial de desarrollo (startups) en EEUU. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos que se tendrán que cumplir para tramitar el visado.

La visa de Estados Unidos que actualmente es otorgada a personas que trabajan en temas humanitarios o en asuntos médicos se extenderá a los emprendedores a partir del 17 de julio de 2017. Por lo cual, desde dicha fecha podrán calificar para la misma aquellos que desean crear una compañía en dicho país y que no califican para solicitar la H-1B, la cual se otorga a los trabajadores altamente calificados que demuestran que pueden ser contratados, despedidos, pagados y controlados por un empleador.

En noviembre de 2014, Barack Obama ha prometido facilitar y agilizar el proceso para que los emprendedores extranjeros trabajen en Estados Unidos. Finalmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración Estadounidense (USCIS) publicó cuáles serán los requisitos en el Registro Federal.

Los requisitos de la Visa de Estados Unidos para emprendedores extranjeros son los siguientes:

  • Ser dueño de una empresa con no más de 5 años de antigüedad con potencial para tener un rápido crecimiento y generar puestos de trabajo por medio de subvenciones gubernamentales de al menos u$s100.000 o de un fondeo mínimo de u$s250.000 de un inversor calificado. De esta forma quedan eliminados los pequeños emprendimientos.
  • Habilidad de operar legalmente en el país.
  • Los fundadores deben ser dueños de, por lo menos, un 10% de la firma.

La visa para trabajar en Estados Unidos como emprendedor tiene una vigencia de dos años y medio pudiendo ser renovada por el mismo período. En caso de que la compañía no beneficie a la sociedad, la misma puede ser revocada.

Según trascendió, el Gobierno Estadounidense aguarda por 2.940 aplicaciones al año. La aceptación de las solicitudes dependerá de cada caso.

Por el momento no se sabe qué decisión tomará Donald Trump en relación a esta nueva visa.

2 comentarios en “Visa para trabajar en Estados Unidos como emprendedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *