Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Libre Deuda Previsional

Los sujetos que efectúan o no aportes al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tienen la oportunidad de sacar el libre deuda previsional en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Para pedir el mismo, el ciudadano debe acceder al servicio «DDJJ Ley 17.250» de la página oficial del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad, cuya dirección es www.afip.gob.ar. La generación del Libre Deuda Previsional establecido por la Ley 17250 puede ser realizada por los empleadores, trabajadores autónomos o monotributistas cuando efectúan la gestión o renovación de habilitaciones, licencias o permisos para el ejercicio de actividades comerciales, industriales o de servicios. El mismo también puede ser solicitado por aquellos que no están obligados a realizar aportes al Régimen Nacional de la Seguridad […]

Los sujetos que efectúan o no aportes al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tienen la oportunidad de sacar el libre deuda previsional en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Para pedir el mismo, el ciudadano debe acceder al servicio «DDJJ Ley 17.250» de la página oficial del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad, cuya dirección es www.afip.gob.ar.

La generación del Libre Deuda Previsional establecido por la Ley 17250 puede ser realizada por los empleadores, trabajadores autónomos o monotributistas cuando efectúan la gestión o renovación de habilitaciones, licencias o permisos para el ejercicio de actividades comerciales, industriales o de servicios. El mismo también puede ser solicitado por aquellos que no están obligados a realizar aportes al Régimen Nacional de la Seguridad Social con el fin de informar el motivo por el cual no hacen los mismos.

Para generar el Formulario 522/A es necesario usar el servicio «DDJJ Ley 17.250» que está disponible en el sitio del Fisco Nacional utilizando el número de CUIT y la Clave Fiscal.

Una vez emitido el certificado, el Libreta Deuda Previsional se podrá presentar ante la entidad solicitante sin la necesidad de que sea firmado ni sellado por un funcionario de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *