Mujer con carpeta de EconoBlog

Expulsión de Argentina a extranjeros que cometan delitos

El Gobierno Nacional busca endurecer los controles migratorios en nuestro país mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Mientras se espera por la firma del Presidente Mauricio Marci y su posterior publicación en el Boletín Oficial, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que se aplicará la expulsión de Argentina a extranjeros que cometan delitos. En una diálogo con el canal de noticias TN, Patricia Bullrich decidió adelantar tres puntos que estarán contemplados en el decreto de Mauricio Macri en referencia dicho tema. Los mismos son los siguientes: No se permitirá el ingreso a Argentina de extranjeros que cometieron delitos en su país. Se expulsará de Argentina a los extranjeros que cometen delitos en un plazo […]

El Gobierno Nacional busca endurecer los controles migratorios en nuestro país mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Mientras se espera por la firma del Presidente Mauricio Marci y su posterior publicación en el Boletín Oficial, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que se aplicará la expulsión de Argentina a extranjeros que cometan delitos.

En una diálogo con el canal de noticias TN, Patricia Bullrich decidió adelantar tres puntos que estarán contemplados en el decreto de Mauricio Macri en referencia dicho tema. Los mismos son los siguientes:

  • No se permitirá el ingreso a Argentina de extranjeros que cometieron delitos en su país.
  • Se expulsará de Argentina a los extranjeros que cometen delitos en un plazo de tres meses.
  • Se sacará la residencia a aquellos extranjeros que cometan delitos y deban aguardar por la mitad de su condena.

La funcionario explicó que Policía Federal cuenta con una base de las personas prófugas del mundo entero. El problema que había era que, hasta el momento, la misma no estaba disponible en las fronteras.

El Director de Migraciones, Horacio García, adelantó que, una vez que se publique el decreto, los tribunales estarán obligados a informar las condenas. «Tenemos la autoridad moral como país como para determinar que no ingresen ni permanezcan en el país los delincuentes», recalcó.

Según datos del Ministerio de Migraciones, se han otorgado 215.000 radicaciones permanentes y transitorias en 2016; y se otorgan 28.000 turnos mensuales para la realización de estos trámites.

En el texto del DNU obligará a las aerolíneas a informar los datos mediante el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API). De esta forma se podrá detectar de forma inmediata a los delincuentes que intentan ingresar al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *