Anses sistema para consultar su historia laboral

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de Mayo de 2008, 7:01pm

ANSES implementó un servicio práctico y seguro para consultar la historia laboral, empezó a implementar el uso de la Clave de la Seguridad Social para efectuar distintos trámites en la página Web del organismo: www.anses.gov.ar.

  1. Servicio “Mi Historia Laboral”  en su nueva versión, permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. El aplicativo también permite consultar los aportes de los trabajadores autónomos.
  2. El trabajador puede obtener una Clave de la Seguridad Social que será de uso personal, y la puede obtener cualquier trabajador en actividad, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, Jubilados y Pensionados. Pasos para obtenerla:
  • Se debe completar un formulario en la Autopista de Servicios de la página Web de la ANSES; www.anses.gov.ar
  • Acercarse a cualquier oficina del organismo con el DNI donde se verificarán los datos y se habilitará la clave.

3.  Los  trabajadores que optaron por el Régimen de Reparto en la primera etapa de la Libre Opción Jubilatoria, obtuvieron su clave dentro del mismo proceso de cambio.

4.  La Clave de la Seguridad Social garantiza la debida protección de los datos personales (hábeas data), y tiene nivel de seguridad 3, es decir que se compone de 6 dígitos alfanuméricos. Cabe recordar que en el sistema bancario, las claves de los cajeros automáticos son de 4 dígitos.

5.  El servicio “Mi Historia Laboral”  es la primera aplicación implementada en el marco de una serie de nuevos aplicativos. Posteriormente, en un futuro cercano, la clave servirá para poder acceder a la totalidad de los servicios que brinda la ANSES.

Como se realiza la consulta de Historia Laboral.

  1. Ingresar a la página www.anses.gov.ar,  a la sección “Autopista de Servicios”
  2. Seleccionar la opción Consulta de Historia Laboral.
  3. En el campo Usuario, se debe ingresar el número de CUIL sin guiones, teniendo en cuenta que no puede contener letras ni espacios.
  4. En el campo Clave, hay que ingresar la Clave de la Seguridad Social, gestionada previamente.

Para acceder a la pantalla que muestra la historia laboral, hay que presionar el botón “Buscar”. Allí se visualizará la información separada en distintas solapas: Resumen:

• Anterior 94: se detallan los períodos trabajados entre el 01/1970 y el 06/1994.

• Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde el 01/07/1994 en adelante.

• Blanqueo: aquí figuran las presentaciones formuladas por los empleadores dentro del ámbito de la legislación por blanqueo de personal.

• Provinciales: se registra la información proporcionada por los organismos provinciales al momento del traspaso de la caja provincial a la Nación.

• Autónomos: se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período 07/1994.

IMPORTANTE: Las solapas que no se encuentran habilitadas son aquellas que no registran información, ya que un futuro se incorporarán al servicio. Este aplicativo permite imprimir la historia laboral de forma completa o parcial, seleccionando, por ejemplo, la información de una empresa determinada.

2.033 comentarios sobre “Anses sistema para consultar su historia laboral

  1. gerardo
    Agosto 19, 2008 a las 9:50 am

    hola yo necesito sacar mi historial de trabajo por que me pidieron para presentar para la solicitud de una vivienda y no se como hacerlo ni donde lo puedo conseguir.

  2. Mariano
    Agosto 18, 2008 a las 9:08 pm

    hola Yamil!!
    Pension de que cobras?? sos muy chica creo…ñoqui quizas???

  3. Guido
    Agosto 18, 2008 a las 9:05 pm

    Soy Guido De Stefano, tengo 45 años de aportes y el 10 de Agosto cumpli 65 años. El trámite como autónomo lo inicie hace un año y medio. Quisiera saber por qué aún no sale la jubilación??? hace bastante (según) la página de anses que están chequeando los aportes realizados anterior a 1970.
    Yo que aporté y trabajé tantos años aún no cuento con este beneficio….Atte.

  4. Eugenia
    Agosto 18, 2008 a las 12:16 pm

    La consulta de aportes es demasiado complicada. Deberia ser de un acceso mas facil para que todos podamos controlar nuestros aportes.

  5. Agosto 13, 2008 a las 1:19 pm

    Hola raul:

    La unica forma de ingresar a ver tus aportes es con una clave fiscal que tenes que obtener vos o pedirle a algun familiar tuyo que viva en Argentina se acerque hasta alguna oficina de ANSeS y tarte de averiguar algo.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *