Denunciar comercios que requieran compra mínima para pagos con tarjeta de débito

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 3 de Febrero de 2017, 10:00am

Debido a la entrada en vigencia de la nueva normativa que obliga a diferenciar los precios contado de los financiados, las asociaciones de consumidores se han encargado de informar a los clientes los derechos con los que cuentan. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar indica cómo denunciar comercios que requieran una compra mínima para pagos con tarjeta de débito.

Es muy común ver carteles en los comercios indicando que cuentan con una compra mínima para aceptar pagos con tarjeta de débito. Sin embargo, este requisito estipulado por muchos comerciantes va en contra de las leyes vigentes.

Según explicaron asociaciones de consumidores, los clientes tienen derecho a pagar sus compras con tarjeta de débito sin importar el monto de las mismas si el comercio acepta dicho medio de pago.

En caso de que un comercio estipule un monto para las compras mínimas con tarjeta de débito, el usuario tiene la oportunidad de hacer la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor más cercana. Para obtener más información sobre el tema es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-666-1518, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o a la dirección de correo electrónico [email protected]

En caso de que el negocio esté en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el cliente puede denunciar a la línea 147, a una Sede Comunal o al e-mail [email protected] En el caso de los negocios porteños es posible efectuar un seguimiento online, mediante el cual se puede ver la resolución dentro de las 72 horas hábiles.

Por otro lado, esas también son las formas que se pueden utilizar para realizar una denuncia de los comercios que no exhiben los precios contado y los financiados tal como lo estipula la Resolución 51 – E/2017 del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio. Gracias a dicha normativa, el Gobierno Nacional busca que los clientes que realizan compras al contado (en efectivo, con tarjeta de débito o a una cuota con tarjetas de crédito) no paguen el el costo de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *