ANSES: Solicitar charlas de Reparación Histórica en centros de jubilados

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 30 de Enero de 2017, 4:30pm

Desde el mes de agosto de 2016, la ANSES se encuentra realizando cursos para Jubilados y Pensionados sobre la “Reparación Histórica“, la cual le permite a los beneficiarios acceder al haber que le corresponde sin la necesidad de iniciar juicio, con la condición de renunciar a un litigio. El más reciente se realizó en el Centro Mutualista de Suboficiales Retirados del Ejército Suboficial Mayor Don Félix Larrubia.

La Dirección del ÓRgano Consultivo de ANSES brindó el día viernes una capacitación sobre Reparación Histórica en el Centro Mutualista de Suboficiales Retirados del Ejército “Suboficial Mayor Don Félix Larrubia”. En el mismo, además se detallaron novedades del programa Tarjeta ARGENTA.

De este encuentro participaron Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, y Karina Dipp, Jefa Regional de Conurbano II.

El objetivo que tienen estos cursos es que los adultos mayores de los centros de jubilados que lo soliciten, puedan recibir a personal de ANSES para responder consultas y recibir sugerencias. Recientemente participaron los centros de Ensenada, Beriso y La Plata.

El organismo consultor de ANSES lleva adelante estas charlas desde agosto de 2016, y hasta el momento se realizaron en más de 35 centros de Jubilados en la CABA y en el Gran Buenos Aires. Estos se suman a los talleres brindados en Bariloche, Chaco, Formosa, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy.

Para solicitar que se realice un curso en un centro de jubilados, los interesados deben solicitar a ANSES las charlas de la Reparación Histórica al teléfono (011) 4015-8282 y 4015-8246 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Solicitar charlas de Reparación Histórica en centros de jubilados

  1. Adriana
    Febrero 6, 2017 a las 9:01 pm

    Buenas noches. Desde el mes de noviembre que en el aplicativo de la Reparación Histórica me figura el siguiente mensaje:

    “De acuerdo a la información que tiene ANSES, este beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260. Si todavía no se visualiza la información del reajuste y retroactivo, consultá nuevamente en breve para ver novedades.”

    ¿Tienen alguna noción sobre cuánto tiempo demorará en que se publiquen las ofertas de pago?

    Gracias!

    1. Graciela
      Febrero 8, 2017 a las 5:51 pm

      Todo lo de la reparación historica esta bastante demorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *