Familia mirando EconoBlog en una tablet

Arba: Vencimiento de 1° cuota y anual del Impuesto Inmobiliario 2017

El miércoles 8 de febrero, cumpliendo con el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento de la 1° cuota y la anual del Impuesto Inmobiliario 2017 para los contribuyentes bonaerenses. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario y detalla los pasos para imprimir la boleta de pago mediante www.arba.gov.ar. En febrero, los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires deben pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario para la planta urbana edificada y los terrenos baldíos. Además, este mes es posible pagar la cuota anual de dicho tributo accediendo a un descuento. La fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario varía de acuerdo en la finalización del número de partida de […]

El miércoles 8 de febrero, cumpliendo con el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento de la 1° cuota y la anual del Impuesto Inmobiliario 2017 para los contribuyentes bonaerenses. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario y detalla los pasos para imprimir la boleta de pago mediante www.arba.gov.ar.

En febrero, los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires deben pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario para la planta urbana edificada y los terrenos baldíos. Además, este mes es posible pagar la cuota anual de dicho tributo accediendo a un descuento.

La fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario varía de acuerdo en la finalización del número de partida de la propiedad tal como se indica a continuación:

Terminación de la Partida Fecha de Vencimiento
0 y 1 08/02/17
2 y 3 09/02/17
4 y 5 10/02/17
6 y 7 13/02/17
8 y 9 14/02/17
Débito automático 14/02/17

Imprimir la boleta de pago del Impuesto Inmobiliario 2017

Aquellos contribuyentes que no la hayan recibido tienen la oportunidad de imprimir su boleta de pago de Arba por Internet. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.arba.gov.ar.
  • Pulsar en «Pagar».
  • En el campo «Seleccionar» elegir «Inmobiliario», copiar el código de seguridad y hacer clic en «Enviar».
  • Se mostrarán los datos del inmueble, el cual debe ser verificado con los que se encuentran en la partida de nacimiento o una boleta de pago vencida. Si la información es correcta se tiene que elegir la cuota y el medio de pago.
  • Presionar en «Continuar».

El pago del Inmobiliario 2017 se puede efectuar personalmente en un centro habilitado. También se puede realizar de manera online desde la página de Arba, PagoMisCuentas, LinkPagos, MasterConsultas o Visa Home.

Otra manera de cancelar la obligación es utilizando la aplicación Arba Movil App que está disponible en las tiendas de descarga de los dispositivos móviles o telefónicamente comunicándose al 0800-321-27220, opción 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *