Calculadora con logo de AFIP

AFIP permite usar Chrome, Firefox y Safari, no sólo Internet Explorer

La Administración Federal de Ingresos Públicos utilizó su cuenta oficial de Twitter la semana pasada para recordar a los contribuyentes que debían utilizar el Internet Explorer para efectuar trámites online desde www.afip.gob.ar, algo que provocó una avalancha de críticas de los usuarios. Finalmente, el día de la fecha y por esa misma vía se anunció que la página de AFIP permite usar Chrome, Mozilla Firefox y Safari. El sitio oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos ha inhabilitado el servicio del Monotributo y los Planes de Facilidades de Pago este mes por el plazo de 10 días para aplicar los cambios que realizó el Estado. Si bien se esperaba que con dicha actualización no haya que utilizar el Internet […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos utilizó su cuenta oficial de Twitter la semana pasada para recordar a los contribuyentes que debían utilizar el Internet Explorer para efectuar trámites online desde www.afip.gob.ar, algo que provocó una avalancha de críticas de los usuarios. Finalmente, el día de la fecha y por esa misma vía se anunció que la página de AFIP permite usar Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

El sitio oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos ha inhabilitado el servicio del Monotributo y los Planes de Facilidades de Pago este mes por el plazo de 10 días para aplicar los cambios que realizó el Estado. Si bien se esperaba que con dicha actualización no haya que utilizar el Internet Explorer (Edge en Windows 10) de forma obligatoria para realizar trámites por Internet, esto no fue así.

La semana pasada, el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad recordó a los monotributistas que pueden modificar sus datos hasta el 31 de enero de 2017 en caso de no estar conformes con la recategorización de oficio que se les ha hecho y que para hacerlo tienen que usar el IE. Obviamente, los contribuyentes no han dudado en expresar su indignación por que no se permitan otros navegadores.

Afortunadamente, hoy el Fisco Nacional ha publicado el siguiente tweet:

Además, el organismo se encargó de enviar nuevas respuestas a los usuarios que utilizaron el servicio AFIP Consultas para informar «Le solicitamos que, en caso de no haber realizado el trámite correspondiente al día de la fecha, tenga a bien ingresar al sistema nuevamente al día de la fecha. Tenga presente que podrá utilizar las versiones más actuales del navegador de internet que te resulte más cómodo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *