Persona con celular mostrando EconoBlog

UOM: Empleados Metalúrgicos de ADIMRA no cobran Bono de $2000

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) el pago de un bono de $2000 en dos cuotas. Tras su homologación, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ha aclarado que no suscribió dicho acuerdo. UOM, CAMIMA y AFAC han pautado el pago de un Bono de Fin de Año de 200 pesos en dos tramos (enero y marzo). Es por esta razón que los empleados metalúrgicos que presten servicios en empresas adheridas a dichas cámaras empresariales están obligadas a pagar este mes la primera cuota. Por lo cual, el Presidente de ADIMRA, Ing. Gerardo Venutolo, emitió un […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) el pago de un bono de $2000 en dos cuotas. Tras su homologación, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ha aclarado que no suscribió dicho acuerdo.

UOM, CAMIMA y AFAC han pautado el pago de un Bono de Fin de Año de 200 pesos en dos tramos (enero y marzo). Es por esta razón que los empleados metalúrgicos que presten servicios en empresas adheridas a dichas cámaras empresariales están obligadas a pagar este mes la primera cuota.

Por lo cual, el Presidente de ADIMRA, Ing. Gerardo Venutolo, emitió un comunicado mediante el cual aclararon que se debe circunscribir su ámbito de vigencia a las empresas afiliadas y adheridas a las entidades firmantes. Es decir, las empresas adheridas a dicha cámara no están obligadas a pagar este bono a sus empleados.

Luego de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) haya hecho la homologación del Acuerdo, el vicepresidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, aclaró que los empleadores tienen total libertad para pagar excedentes o premios a sus asalariados si los consideran necesarios.

Recordemos que en las pasadas negociaciones paritarias se ha establecido el pago de dos sumas fijas de 2000 pesos. La primera de ellas fue liquidada en noviembre de 2016 y la segunda se liquidará en el mes de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *