Mujer con carpeta de EconoBlog

24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio serán feriados inamovibles

Tras la quejas provenientes de algunos sectores, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás al calendario de feriados 2017 que había sido recientemente aprobado y declaró inamovible el del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y se aplicará la misma norma también para los del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 20 de junio (Día de la Bandera). Los feriados movibles se trasladan al lunes anterior en caso de caer martes o miércoles, y al lunes siguiente en caso de caer jueves o viernes (recordemos que mucha gente trabaja en sábados, por eso también se trasladan los que caen en viernes). […]

Tras la quejas provenientes de algunos sectores, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás al calendario de feriados 2017 que había sido recientemente aprobado y declaró inamovible el del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y se aplicará la misma norma también para los del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 20 de junio (Día de la Bandera).

Los feriados movibles se trasladan al lunes anterior en caso de caer martes o miércoles, y al lunes siguiente en caso de caer jueves o viernes (recordemos que mucha gente trabaja en sábados, por eso también se trasladan los que caen en viernes).

El 24 de marzo de 2017, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cae viernes, por lo que el feriado se había trasladado al lunes 27. Esta decisión fue duramente criticada por organismos de Derechos Humanos, incluyendo a Estela de Carlotto que lo consideró un «insulto y una falta de respeto». Es por ello que Graciela Fernández Meijide le recomendó a Mauricio Macri no tocar esa fecha por la sensibilidad que despierta en la población, especialmente en los que perdieron seres cercanos en la dictadura militar.

Es por ello que el día de ayer, el presidente dio marcha atrás y declarará inamovible el feriado del 24 de marzo. La misma medida se aplicará a los feriados del 2 de abril y del 20 de junio.

Para ello Mauricio Macri firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), rectificando la movilidad del feriado del 24 de marzo.

Recordemos que hace unos días, el presidente había eliminado los dos feriados puente anuales que había instituido el gobierno kirchnerista para incentivar el turismo, dado que consideraba que afectaba la competitividad. Por lo que con esta medida habrá menos feriados largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *