Familia mirando EconoBlog en una tablet

Increase Calculator: Calcular precio en cuotas

El día de mañana entra en vigencia la Resolución 51 – E/2017 del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio que obliga a los comerciantes a diferenciar el precio contado del financiado. Con el fin de facilitar el cálculo del financiamiento, una empresa desarrollo una nueva aplicación. La herramienta para calcular el precio en cuotas se llama Increase Calculator y es gratuita. La nueva normativa obliga a los comercios a publicar tanto el precio al contado como el financiado detallando el valor de cada cuota y el Costo de Financiación Total (CFT) de cada uno de los productos con el fin de que los clientes tengan la oportunidad de elegir cuál es el medio de pago más conveniente. Se […]

El día de mañana entra en vigencia la Resolución 51 – E/2017 del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio que obliga a los comerciantes a diferenciar el precio contado del financiado. Con el fin de facilitar el cálculo del financiamiento, una empresa desarrollo una nueva aplicación. La herramienta para calcular el precio en cuotas se llama Increase Calculator y es gratuita.

La nueva normativa obliga a los comercios a publicar tanto el precio al contado como el financiado detallando el valor de cada cuota y el Costo de Financiación Total (CFT) de cada uno de los productos con el fin de que los clientes tengan la oportunidad de elegir cuál es el medio de pago más conveniente.

Se entiende como precio contado al que se abona en efectivo, con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.

El objetivo de esta medida es que bajen los precios contados dado que detrás del financiamiento «en cuotas sin interés» hay un interés oculto que infla los precios para aquellos que desean efectuar el pago al contado. En caso de que nos e cumpla, el Estado contempla multas de hasta cinco millones de pesos.

Dado que ahora los comerciantes tendrán que calcular el precio en cuotas, una firma desarrolló la aplicación gratuita «Increase Calculator». Para utilizar la misma sólo es necesario hacer clic ACÁ, elegir la tarjeta de crédito y cantidad de cuotas; e indicar el monto a financiar.

Lo interesante de esta herramienta es que irá actualizando los coeficientes de las tarjetas por los vigentes. De esta forma, el comerciante no necesita buscar los mismos.

Increase, la empresa que ha desarrollado esta aplicación, permite a los negocios simplificar el control de los pagos con tarjetas. La misma da la oportunidad de conocer exactamente el importe que se depositará en sus cuentas bancarias cada día del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *