Libros con logo de AFIP

Calcular Impuesto a las Ganancias 2017 para empleados y jubilados

Luego de los cambios aprobados por el Congreso, el economista Ariel Setton y el ingeniero en informática Juan M. Romera diseñaron una calculadora online que permite calcular el Impuesto a las Ganancias 2017 para empleados, jubilados y pensionados. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de anticiparse al impacto que tendrá el tributo en su recibido de haberes. El nuevo cálculo del Impuesto a las Ganancias 2017 comenzará a notarse en el recibo de sueldo del mes de enero. Es por esta razón que esta calculadora es muy útil dado que permite conocer de una forma muy simple y rápida si se es alcanzado o no por dicho tributo; y, de ser así, cuál será el impuesto. Desde este año, el […]

Luego de los cambios aprobados por el Congreso, el economista Ariel Setton y el ingeniero en informática Juan M. Romera diseñaron una calculadora online que permite calcular el Impuesto a las Ganancias 2017 para empleados, jubilados y pensionados. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de anticiparse al impacto que tendrá el tributo en su recibido de haberes.

El nuevo cálculo del Impuesto a las Ganancias 2017 comenzará a notarse en el recibo de sueldo del mes de enero. Es por esta razón que esta calculadora es muy útil dado que permite conocer de una forma muy simple y rápida si se es alcanzado o no por dicho tributo; y, de ser así, cuál será el impuesto.

Desde este año, el nuevo Mínimo no Imponible (MNI) para solteros es de $27.941 brutos ($23.200 de bolsillo), para casados con dos hijos de $37.000 brutos ($30.500 de bolsillo) y para jubilados de $33.966 brutos. Además se realizó una actualización de la escala y las alícuotas; y se ha permitido la deducción del 40% de los alquileres con un tope de $4.330 por mes.

En la región patagónica se aplica una deducción especial del 22% por zona desfavorable. Con lo cual, para dichos contribuyentes, el MNI es de $34.088,02 para solteros y $45.140 para una familia tipo.

Al momento de utilizar la calculadora, el usuario tiene que indicar su sueldo bruto, si se tiene un cónyuge a cargo, si se trata de un jubilado, si reside en la Patagonia, la cantidad de hijos menores de 18 años de edad y las deducciones por alquiler y créditos hipotecarios, si corresponden.

Agradecemos a Ariel Setton (@arisetton) y Juan M. Romera (@_kumaaa) por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *