Teléfono con logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2017 del Sindicato del Seguro

El día de ayer se ha firmado el Acuerdo Salarial 2017 del Sindicato del Seguro de la República Argentina y la Cámara de Capitalización y Ahorro. Contrariamente al tope de 17% ó 18% que el Gobierno de Mauricio Macri no quiere que se pase, los sindicalistas y empresarios pautaron un aumento en los sueldos básicos del sector del 35% aplicable en dos cuotas (20% en enero y 15% en julio). El Acuerdo Salarial 2017 del Sindicato del Seguro con una suba de 35% se suma al Bono de Fin de Año de 2000 pesos que los empleadores del sector pagaron en el mes de diciembre pasado. Además, el secretario del gremio, Jorge Sola, aseguró que se ha avanzado en el […]

El día de ayer se ha firmado el Acuerdo Salarial 2017 del Sindicato del Seguro de la República Argentina y la Cámara de Capitalización y Ahorro. Contrariamente al tope de 17% ó 18% que el Gobierno de Mauricio Macri no quiere que se pase, los sindicalistas y empresarios pautaron un aumento en los sueldos básicos del sector del 35% aplicable en dos cuotas (20% en enero y 15% en julio).

El Acuerdo Salarial 2017 del Sindicato del Seguro con una suba de 35% se suma al Bono de Fin de Año de 2000 pesos que los empleadores del sector pagaron en el mes de diciembre pasado. Además, el secretario del gremio, Jorge Sola, aseguró que se ha avanzado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con la incorporación de nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos.

El aumento en la escala salarial 2017 se aplicará de la siguiente manera:

  • 20% no remunerativo del 1° de enero al 30 de junio para haberes básicos y adicional por productividad. Integrará el básico desde el 1° de julio.
  • 15% no remunerativo desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre. Integrará el básico desde el 1° de enero de 2018.

Las partes también han acordado una mejora del 35% retroactiva al 1ero de enero de 2017 para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia.

Aparte se decidió incluir en el CCT 288/79 las funciones de serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos. Al mismo tiempo se incorpora el concepto de viáticos para aquellos trabajadores en relación de dependencia que recorren distancias, como es el caso de los choferes, garantizando un mínimo de $350 kms.

El dirigente gremial destacó que actualmente es muy difícil prever la inflación anual pero, con este Acuerdo Salarial, se intentó proteger el poder adquisitivo de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *