Asignación Universal por Hijo – www.ANSES.gob.ar
A partir del 1° de diciembre se comenzará a abonar la Asignación Universal por Hijo, la cual consiste en un plan social de $180 mensuales por cada hijo que abarca a todos los desocupados, trabajadores no registrados (en negro) y a los empleados del servicio doméstico. Todos los interesados en saber la fecha y lugar de cobro pueden hacerlo en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o directamente en la dirección http://auh.anses.gov.ar
Con el fin de fomentar el desarrollo de la sociedad, el Gobierno Argentino ha decidido abonar a los ciudadanos con menos recursos la Asignación Universal por Hijo, la cual será pagada por medio de ANSES y ha sido creada para que pueda ser cobrada sin intermediarios ni punteros políticos.
La Asignación Universal es abonada a los trabajadores en negro, desempleados y empleados del servicio doméstico por cada hijo menor de 18 años, habiendo un tope máximo de cinco hijos.
Los beneficiarios cobrarán los 180 pesos de la siguiente forma:
- 80% ($144): Se cobrará directamente.
- 20% ($36): Se depositarán en una cuenta a nombre del titular que podrán ser extraer el monto acumulado a fin de año cuando éste demuestre que el niño asistió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el régimen de vacunación.
Para verificar la fecha de cobro de la asignación como así también la dirección del lugar en el que se realizará el pago se debe ingresar el número de DNI en la sección “Asignación Universal por Hijo para Protección Social” de www.anses.gob.ar, la cual se encuentra en la URL http://auh.anses.gov.ar
Cabe destacar que todos aquellos que cobren el Plan Familias (Ministerio de Desarrollo Social), Plan Jefas y Jefes de Hogas o Plan de Empleo Comunitario – PEC- (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) cobrarán la asignación por hijo en el mismo banco en el que perciben dicho plan.
Artículos relacionados
1.196 respuestas to “Asignación Universal por Hijo – www.ANSES.gob.ar”
Páginas: « 60 … 21 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 11 … 1 »
Páginas: « 60 … 21 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 11 … 1 »

Enviar Noticia
[1.196] Comentarios
4 junio 2010 a las 11:38 pm
hola yo cobre las asignaciones en marzo por primera vez y luego sale en el anses que mis familia le faltan datos,yo concurri al anses y complete todo y cambie mi domocilio por que me lo pusieron mal, y sigo en la misma situacion figuro como que no aregle nada que tengo que hacer necesito cobrar gracias ¡¡¡¡¡¡¡urgente!
4 junio 2010 a las 5:14 pm
hola necesito saber porqueno me salio la asignacion porque estoy desempleado y tengo 2 hijos que van a la escuela ,no cobro fondo de desempleo y ya eh presentado los papeles y hast ahora no pasa nada…gracias
3 junio 2010 a las 8:54 am
Desde enero no puedo cobrar la asignacion universal porque dicen que figuro en la afip.
En afip tengo la baja definitiva desde enero que estoy haciendo el reclamo y presentando la documentacion de afip.
Nadie me da solucion.
¿Que tengo que hacer? porque ya estoy cansada de hacer tantos reclamos en anses
Gracias
2 junio 2010 a las 2:08 pm
HOLA QUIERO SABER POR QUE NO PUEDO COBRAR LA ASIGNACION SI NI YO NI MI MARIDO TIENEMOS TRABAJO
2 junio 2010 a las 1:36 pm
hola yo quisiera hacer el reclamo de la libreta de asignacion por hijo, se que debo esperar hasta el 5 de junio y luego realizar el reclamo pero vengo escribiendo al anses por cel enviando mensajes por la misma desde el momento en que empesaron a entregarlas, y me dicen que esta en proceso de impresion que vuelva a comunicarme a los 7 dias..Espero que me puedan ayudar.
2 junio 2010 a las 10:50 am
Hola yo tengo 3 hijos de 10,8 y 5 años me mandaron la libreta del de 8 las otras no y en la pagina de anses figura que el de 5 años tiene 18 y no le corresponde.Fui al anses para que se fijen y pasan los dias y sigo esperando.Que es lo que puedo hacer.gracias.
1 junio 2010 a las 8:13 pm
hola los datos de mis hijos estan mal pero los dni estan bien con respecto a las libretas no me llegan todabia y dice que sera entregado en domicilio sin domicilio1 capital federal y yo siempre vivi en ctes capital que hago necesito que me digan que puedo hacer?
1 junio 2010 a las 1:05 pm
hola soy fernaxxx de mendoza y les paso a contar que yo todavia no puedo cobrar la asignacion por hijos alguien me podria dar una respuesta o solucion por que e llevado dos (2) veces los papeles de mis hijos mios y de mi señora y no me salen todavia quisiara saber por que
desde ya muchas gracias x si solucionan mi situacion
sda atte bxxxxx
1 junio 2010 a las 12:06 pm
mi marido esta pagando el monotributo minimo para la jubilacion y es desocupadox me sacaron el salario tengo 3 hljo
31 mayo 2010 a las 5:38 pm
hola me pueden contestar donde puedo ir a buscar la libreta de asignacion..contesten a mi mail..
31 mayo 2010 a las 9:29 am
hola soy de candelaria(s.l)quiero saber por que no puedo cobrar la asignacion universal por hijo.nunca cobre,pero eh presentado toda lo documentacion que m han pedido.muchas gracias y por favor si me pueden responder.
30 mayo 2010 a las 7:53 pm
KICIERA SABER YO ISE EL TRAMITE SIGNACION POR HIJO REALISE EL TRAMITE EN EL PRIMERO DE MARZO 2010 EN LA CIUDAD DE BS AS CAPITAL COMO YO NACI EN SANTIAGO DEL ESTERO ME SALIO PARA COBRAR EN EL BANCO BELGRONO DE SANTIAGO DEL ESTERO MI NUEVA DIRECCION ES ROxxxxx 36 DEL DNI Y EL MES DE ABRIL NO COBRE PORKE ME LALIO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y YO KICIERA SABER KE PASO CON ESA PLATA
30 mayo 2010 a las 5:13 pm
hola yo quería saber porque estaba en el plan de capacitación, y me pasaron a la universal por hijo me dicen que me depositan en la misma cuenta,pero cuando la quiero retirar el dinero no esta y supuesta mente es el bco nacion y nadie me sabe decir
29 mayo 2010 a las 2:47 pm
COMO PUEDO SABER MI DESCUENTO JUBILATORIO GRACIAS
28 mayo 2010 a las 1:50 pm
hola queria saber cuando se cobra los 36$ descontados muchas gracias
28 mayo 2010 a las 10:34 am
monica
SDi te inscribis como monotributistas no cobras más las Asignaciones universales
28 mayo 2010 a las 7:54 am
necesito saber como debo hacer,voy a suscribirme como monotributista y si sigo cobrando la asignaciones x mis 4 hijos. ademas no llego por correo las libretas de salud,para llenarlas,donde debo pedirlas???ya termina el mes y tengo apuro por presentar documentacion…gracias atte monica guevara
27 mayo 2010 a las 7:28 am
hola! quisera saber q tengo q hacer para cobrar la asgnacion universal x mis 3 hijos hace mas de tres o cuatro meses q no me pagan y me dicen q los padres estan en blanco x eso no cobro!!!!! x favor responder con urgencia… DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
22 mayo 2010 a las 3:21 pm
OTRO DIA Y QUE HORA
22 mayo 2010 a las 3:17 pm
CUANDO COBRA QUE FECHA